Durango

Conservación

Durango podría ser refugio para tigres rescatados

Durango podría ser refugio para tigres rescatados

Durango podría ser refugio para tigres rescatados

DENICE RAMÍREZ

El Poblado Santiago Bayacora, perteneciente a la zona rural del municipio de Durango, podría ser un espacio de refugio para 150 tigres que fueron rescatados de diferentes países.

Se requieren al menos 100 hectáreas para este refugio, así lo detalló el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, previo a la sesión de cabildo en este poblado, por lo que será necesario primero llegar a un acuerdo con los habitantes y se firme el acuerdo con el comisariado.

La petición para que Durango sea un refugio, la hizo Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, quién está buscando un lugar ideal para los tigres y el municipio, le parece una excelente opción.

En caso de llegar a un acuerdo con los habitantes de Santiago Bayacora, el municipio se haría cargo de la instalación del lugar y el cuidado de los animales, mientras que de parte de los zoológicos, apoyarían con alimento y asesoría.

ZOOLÓGICO

El alcalde comentó que el zoológico Sahuatoba, también se está mejorando, como la nueva infraestructura de los osos y lobos, además de que se abrirá el aviario, donde habrá convivencia directa de los ciudadanos con las aves.

Puntualizó que se está planeando también un sendero para unir a las presas y poder recorrer la parte de la sierra, porque mucha gente no conoce la zona rural del municipio.

Escrito en: Zoológico Sahuatoba Refugio Tigres Conservación acuerdo, tigres, habitantes, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas