Kiosko

Muestra Internacional de Cine

Durango recibirá la 74 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Durango recibirá la 74 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Durango recibirá la 74 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

DANIELA L. ALMAGUER

La 74 Muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional llegará la próxima semana a Durango con una selección de películas que representan a diversos países como México, Italia, Brasil, Portugal, Japón, Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Serbia, Turquía, Austria, Catar y Reino Unido.

Compuesta por siete de las 14 cintas que formaron parte de la Muestra presentada en la Cineteca Nacional, esta edición presenta lo mejor del cine contemporáneo mundial, además de un clásico restaurado, “El conformista”.

¿QUÉ PELÍCULAS LLEGAN A DURANGO?

La primera cinta en formar parte de la Muestra Nacional es “El eco” (México, 2023), un documental de la mexicana Tatiana Huezo, en el que se presenta un remoto y solitario valle de México, castigado por el invierno y la sequía, donde los niños aprenden a contemplar la muerte, la enfermedad y el amor. Este filme estará disponible el 12 de febrero.

Un día después estará “Club zero” (Austria, 2023), película que se centra en Miss Novak, una maestra que se une al equipo de una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes estudiantes. En poco tiempo establece un estrecho vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se dé cuenta de lo que sucede.

1244062

Para el 14 de febrero llegará “Lo mejor está por venir” (Italia, 2023), que presenta a Giovanni, un conocido cineasta italiano que, después de varios años, comienza a dirigir una nueva película. Su cine, siempre político y contundente, se ve confrontado con una modernidad en donde los cuestionamientos en torno a la ética y la estética ya no tienen cabida.

El 15 de febrero la Filmoteca exhibirá “Monster”(Japón, 2023), una película que retrata el pesar de una madre que descubre que su hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña por culpa de un profesor.

ÚLTIMAS PROYECCIONES

“El secuestro del Papa” (Italia, 2023) continúa la lista el 16 de febrero, una cinta que se sitúa en el año 1858, cuando los soldados del Papa irrumpen en la casa de los Mortara para secuestrar a su hijo de siete años, Edgardo.

El 17 del mismo mes estará“Conspiración divina” (Suecia, 2022), un filme inspirado en el libro “El nombre de la Rosa” de Umberto Eco, y es el quinto largometraje de Tarik Saleh.

La Muestra concluirá con “Cielo Rojo” (Alemania, 2023), un drama que se centra en cuatro jóvenes en una casa de vacaciones en el Mar Báltico durante un verano caluroso y seco, que son amenazados por incendios forestales incontrolados.

Todas las proyecciones de la Muestra, que también se presentarán en paralelo en distintos estados de la República, serán en el Auditorio Universitario, al interior del Edificio Central de la UJED, en los días establecidos a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Escrito en: muestra internacional de cine Cineteca Municipal 2023),, Muestra, Cineteca, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas