Duranguense luce su título mundial
Laura Ivette Ibarra Ávila portera duranguense, parte de la Selección Mexicana de Futbol Calle, se consagró campeona del mundo de la 19.ª edición de la Homeless World Cup, desarrollada del 21 al 28 de septiembre en la Universidad de Hanyang en Seúl capital de Corea del Sur, donde participaron 52 equipos, 42 naciones y 450 jugadores.
Destacar que en esta edición 2024 de este campeonato mundial que por primera vez se desarrolla en el continente asiático, México hizo el doblete al ganar la Copa Mundial Femenil y Varonil de la denominada “Copa Mundial de Sin Hogar” en Seúl, por lo que ambos trofeos están viajando a México y con ellos la portera duranguense Laura Ivette Ibarra Ávila, así como sus compañeras Denis Chavarría, Jaqueline Garrido, Martha Govea, Lorraine Pérez, Lizbeth Sánchez, América Sedano, María Velázquez y sus entrenadores Analí Zárate y Heriberto Espejel.
Cabe destacar que Laura Ivette Ibarra Ávila, es parte del proyecto impulsado por el Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, Street Soccer México AC “De la Calle a la Cancha” bajo la supervisión de Raymundo Muñoz García, y que Laura Ivette ha estado en este proceso por cuatro años y que ahora rinde frutos al ser pieza clave en la obtención de la Copa Mundial de Sin Hogar.
EL PARTIDO
A pesar de un brillante gol y un penalti a favor de Rumanía, el equipo no logró hacer frente a las ahora campeonas mexicanas, quienes demostraron su extraordinario nivel de juego y consolidaron su victoria con un contundente marcador de 5-2. La habilidad y la determinación de las mexicanas fueron evidentes en cada jugada, lo que les permitió mantener el control del partido y asegurar un triunfo convincente a pesar de los esfuerzos de Rumanía.
Mientras que los varones de la Tricolor ganaron 6-5 contra Inglaterra en los últimos segundos del partido.
Laura Ibarra comentó que: “Me siento muy afortunada y orgullosa de lo que hemos logrado como equipo e individualmente, ya que somos uno solo en conjunto. Me siento muy feliz de poder impulsar a las demás niñas a atreverse a practicar el deporte y destacar”, destacó.
“Se lo dedico a mi familia, amigos, pareja y compañeras de equipo y todas las personas que creyeron en mí. Ya que sin ellas no hubiera sido posible. Y agradezco a Dios, de que me haya brindado esta oportunidad, que me permitió crecer como persona y destacar, a mi familia y a mis entrenadores que aprendí de ellos día a día”, concluyó.