
Duranguense 'Merry Monroc' recibe Micrófono de Oro
Por su labor fuera de México pero siempre con la bandera de su país presente, María Eugenia Pérez Vargas, conocida artísticamente como Merry Monroc, recibió el Premio Micrófono de Oro 2023 que otorga la Asociación de Locutores de México, un galardón que la convierte en la segunda duranguense en ser reconocida por su apoyo a la comunidad en Estados Unidos.
Radicada actualmente en Denver, Colorado, Merry Monroc, es una duranguenses que fuera de su ciudad he hecho distintas acciones por y para esta entidad, principalmente en los años ochenta en el ramo de la belleza.
“Yo amo mucho a Durango y muchas veces dicen que no somos profetas en nuestra tierra, pero para mí eso es mentira, porque yo le debo mis triunfos y éxitos a mi gente de Durango, porque de ahí salí, de ahí hubo todo. Lo que hago acá tan lejos es solo una parte más, para mí todo significa Durango y estoy muy orgullosa de ello y muy agradecida”, dijo Merry Monroc en entrevista vía telefónica tras recibir este premio.
EL VALOR DEL MICRÓFONO DE ORO
El Micrófono de Oro es un premio que se concede a personalidades dedicadas en las ramas del periodismo, la tauromaquia, la moda, el teatro, el cine, el deporte, la danza y la política. En el caso de Monroc este reconocimiento llega como resultado de varios años enfocada en labores altruistas y por su puesto, en el campo de la belleza.
Actualmente, continúa con esta encomienda a través de su página y sitio oficial en redes sociales, donde diariamente apoya a la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, pues uno de sus propósitos para este 2024 es impulsar el talento principalmente de duranguenses.
“Estoy apoyando mucho a la comunidad, en proyectar sus negocios o emprendimientos por medio de mi plataforma digital, con formato televisivo que tengo en Facebook, y apoyo muchísimo, con buenos resultados, también cada año recolectamos juguetes para niños de México y ya estoy trabajando por ‘El juguete va para Durango’, que será para el Día del Niño y que queremos entregar tres mil juguetes en los poblados de Durango”, compartió.
Otro de sus objetivos y misiones para este año es lograr que más mexicanos reciben el Micrófono de Oro, sobre todo aquellos que han sido reconocidos, pero que por su situación migratoria no han podido asistir, por lo que su intención es crear una plataforma que los acerque a ello.
“Tengo el deseo de hacer un proyecto para personas de Durango, de México, que no pueden ir a recibir el galardón a México por su estatus migratorio, si me gustaría hacerlo y entregarlo a personas con talento, sería muy importante para mí tener el apoyo de las autoridades para hacerlo”, enfatizó.
Sobre su visita a Durango, Monroc adelantó que espera regresar en abril, para la entrega de juguetes pero también para visitar a sus familiares y seres queridos. “Quiero entregarlos personalmente y aprovechar para hacer otras labores altruistas que cada año hacemos, entonces estaré por allá apoyando en todo lo que se pueda”, concluyó.
