Deportes

DURANGUENSES

Joven duranguense se abre camino en Necaxa

Subcampeón. El defensa duranguense de los Rayos del Necaxa jugó la final Sub 23 de la FMF, en la cual su equipo cayó 2-1 ante el Pachuca.

Subcampeón. El defensa duranguense de los Rayos del Necaxa jugó la final Sub 23 de la FMF, en la cual su equipo cayó 2-1 ante el Pachuca.

JORGE FERNÁNDEZ

El joven futbolista duranguense, David Emmanuel Bautista Núñez, saltó al campo como títular con los Rayos del Necaxa, en la final Sub 23 de la Femexfut, donde el equipo de rojiblanco enfrentó y cayó ante el Necaxa con marcador de 2-1.

70 minutos fueron los que tuvo de participación David en esya gran final, donde tuvo participación en el gol de su escuadra, ya que en un tiro libre por la banda a favor del Necaxa, la zaga tuza rechazó y al borde del área por el costado izquierdo llegó el duanguense para empalmar de zurda y el balón rebotó en un defensor hidalguense, quedándole la bola a Bryan Aarón Casas, quien empujó para el empate momentáneo, sin embargo los Tuzos anotaron el de diferencia en la segunda mitad.

Cabe mencionar que el defensa duranguense no jugó en plenas condiciones, toda vez que está evolucionando en una lesión, misma razón por la que fue sustituido a los 70 minutos.

DEBUT

Aunque David Emmanuel hizo la pretemporada con el primer equipo de los Rayos y se esperaba su debut en la Liga MX en este Clausura 2024, esto no sucedió por diferentes razones, pero principalmente por su lesión, así que el zaguero tendrá tiempo ahora para recuperarse y estar listo en el Apertura para ganarse un lugar en el primer equipo.

SEMBLANZA

David Emmanuel Bautista Núñez nació en el año 2005 en la capital duranguense, creció en el fraccionamiento Huizache y ahí empezó a practicar el balompié en el equipo Atlas Nacional hasta los 12 años, ya que fue visoreado por Chivas y de ahí pasó al Toluca, donde no se quedó y pasó al Atlas.

Del Atlas Bautista pasó a Necaxa a los 13 años, donde ha crecido como futbolista y está consideraro como uno de los relevos generacional del equipo, toda vez que cuenta con contrato con los Rayos.

Sus padres José Bautista y Juanita Núñez están al pendiente de él, José vive en Durango y Juanita en Guadalajara, que es donde David tiene su residencia y donde se seguirá tratando para salir completamente de la lesión que le aqueja.

El defensa lateral izquierdo tiene su sueño intacto, sabe que la oportunidad en el máximo circuito llegará, pues para ello se prepara física y mentalmente.

En Durango su familia está orgullosa de lo que hasta ahora ha conseguido y tienen la plena confianza en él, principalmente su padre, quien proporcionó la información a El SIglo de Durango.

Escrito en: Necaxac Futbol duranguenses David Emmanuel Bautista Núñez David, Bautista, Necaxa, Emmanuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas