
Duranguenses no van a Sinaloa
Cayó hasta un 80 por ciento la reservación de duranguenses para pasar las vacaciones decembrinas en Mazatlán, informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Héctor Zaragoza.
"Cayó, estamos hablando de un 80 por ciento, de hecho hay un completo desinterés y se incrementó un 25 por ciento para el cierre del año", indicó.
Y es que, explicó que luego de la promoción que se hizo, se hicieron reservaciones para estos últimos días de 2025, pero no en la misma proporción en la que cayó la afluencia de turismo duranguense en Sinaloa.
"Nosotros esperamos que vaya retomando poco a poco conforme va avanzando el año 2025 que estamos aperturando, porque ya lo vimos, estamos preocupados también porque ya nos informaban, inclusive escuchaba al líder de los comerciantes del mercado Gómez Palacio cómo les ha bajado también la venta a ellos, cómo bajó el 70 por ciento en las cabañas, entonces es preocupante", lamentó.
Sinaloenses tampoco visitan Durango
Una muy buena afluencia de visitantes han tenido los museos y espacios que dependen del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), sin embargo, se ha notado una reducción de personas provenientes de Sinaloa.
Sobre esto, el director del ICED, Francisco Javier Pérez Meza explicó: "Ha estado muy tranquilo. Entendemos que seguramente, a pesar de que las condiciones de seguridad son adecuadas, son padres para venir a la ciudad, pues mucha gente supongo que prefirió quedarse esta vez en sus ciudades de origen en razón de lo que está sucediendo allá y nosotros lo hemos percibido cuando menos en los museos, que los visitantes de Sinaloa han sido mucho menores que en otras ocasiones", sentenció.