Kiosko

CARIÑOTERAPIA

EEP Calm. 50 is the new 40

EEP Calm. 50 is the new 40

EEP Calm. 50 is the new 40

VANESSA BARDÁN PUENTE

Hace 50 años con una inhalación comencé mi viaje... parece que fue ayer cuando nací, pero este verano he llegado a los 50´s, la vida ha pasado muy rápido desde entonces.

Un cúmulo de vivencias se ha apoderado de mi memoria, cuántos momentos vividos con intensidad, con pasión, con felicidad y porque no decirlo, muchos han sido sucesos tristes y despedidas, que también han dejado huellas... La melancolía se apoderó de mí. ¡Cuántos recuerdos! ¡Cuántas personas que ya no están! En unas pocas imágenes pude ver mi vida completa... Y recordé los buenos momentos, y los no tan buenos, a veces sentimos que se perdió algo en el camino, algo que no alcanzamos...

Las alegrías, las personas que fui conociendo en cada etapa, mi familia, la escuela, los amores, el nacimiento de mis hijos, los viajes, los cumpleaños festejados, las navidades y tantos otros instantes, recordé algunos hechos significativos, esos que quedan guardados en la memoria y en el corazón, esos que te van modelando y te convierten en quien eres.

Y ahora entiendo que justo de eso se trata la vida, los matices son los que embellecen el paisaje del camino. ¡Qué aburrido sería si todo fuera del mismo color!, la vida es eso, una batalla tras otra, que debes ir venciendo mientras vas camino a la cima. Este es un momento en el que se puede echar la vista atrás y evaluar los logros, los desafíos superados, las experiencias vividas y las lecciones aprendidas.

Cumplir 50 es como tomarse un baño de realidad, quizás a los 40 existe un primer "aviso" de lo que significa hacerse mayor, pero es a los 50 que la toma de consciencia aumenta considerablemente sobre la edad y la vida, conciencia de que el tiempo pasa y que el cambio es lo único constante e inevitable.

Es un tiempo para expresar gratitud por las personas y las experiencias que han dado forma a nuestra existencia hasta ese momento. Existen dos maneras de convertirse en mi persona favorita: por tiempo, alguien que a lo largo de los años ha estado ahí, digamos que por derecho de antigüedad. Y por destino, esas personas que se cruzaron en algún momento inesperado, esas piezas del rompecabezas que me hacían falta, esas que de alguna manera me han aflojado o apretado los tornillos, que han despertado algún aspecto en mí: mis miedos, mi bondad, mi odio, mi paciencia, el enojo o mi amor infinito.

Todas las personas que han estado en mi vida de alguna u otra manera me han regalado parte de ellas mismas, sin dudarlo ni un respiro son mis personas importantes. Es un momento de celebración y de estar agradecida con la vida, a estas alturas de la película, el rencor, el odio, el control o el enojo por todo lo que no fue, no tienen ningún sentido.

Cumplir 50 años significa un punto de inflexión en la vida de una persona, se trata de un número mágico y al mismo tiempo que da respeto.

Uno llega a la edad "de los consejos", a estas alturas uno ya debería estar en condiciones óptimas como para percibir las cosas desde una perspectiva más objetiva y racional, pues se supone que ya está en ti la sabiduría, la confianza y seguridad en ti mismo.

Sin duda la cosa más importante que he hecho es aprender a quererme. Por las mañanas me canto a mí misma y me observo frente al espejo con amor, nos han enseñado a ser críticos, nos lastimarnos, decimos cosas negativas de nosotros mismo, si tu amor propio está bien, te quitas la mitad de encima los trastornos psicológicos. Tú eres la persona más importante con la que te cruzarás en toda tu vida. Serás con quien más tiempo pasarás, quien estará contigo en lo bueno y en lo malo. Así que aprende a quererte y respetarte, porque al final solo quedarás tú.

Ahora tengo 50 años de experiencia, me siento feliz de haber llegado hasta aquí, con la cara marcada con arruguitas y la mejor de mis sonrisas. La edad es subjetiva, llega un momento en el que la edad deja de ser un dato relevante ¡Qué más da la edad cronológica!, no, eso no es tan importante. Lo que importa es tener un propósito de vida y sueños por cumplir.

Las arrugas, canas o celulitis, ¡no importa! en realidad siempre envejeces cada día, desde que naces así que, ¡Qué más da!, cada uno es lindo de acuerdo a la edad que tiene. Lo importante es tener salud y actitud, me siento de 20, con 30 años de experiencia, más atractiva y más divertida. Antes de los cincuenta años somos jóvenes y bellos. Después somos bellos por siempre...

Hoy me regalo a mí misma la libertad de ser inexcusablemente yo, una imaginación desinhibida, una mente abierta, mi vaso lleno de cosas correctas, aprendizaje permanente, sentido del humor y disfrutar mucho.

Cada pastel tiene su historia, hoy festejo mis 50 vueltas al sol, simplemente agradeciendo, inhalando, exhalando y fluyendo, porque la vida comienza a los 50 lo anterior es solo práctica.

Escrito en: Cariñoterapia vida, edad, personas, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas