Sucesos

ASESINATOS DE FAMOSOS

El ataque a Paola Salcedo y otros tres casos de famosos que conmocionaron a México

En los últimos 25 años, México ha vivido asesinatos de figuras públicas y familiares de estas que han consternado al país. 

El ataque a Paola Salcedo y otros tres casos de famosos que conmocionaron a México

El ataque a Paola Salcedo y otros tres casos de famosos que conmocionaron a México

EL SIGLO DE DURANGO

En los últimos 25 años, México ha vivido asesinatos de figuras públicas y familiares de estas que han consternado al país. 

Te presentamos una lista de los más mediáticos:

PAOLA SALCEDO

Uno de los más recientes es el caso de Paola Salcedo, conductora de televisión y hermana del futbolista Carlos Salcedo, quien fue asesinada tras resistirse a un asalto. 

El hecho ocurrió el 30 de junio, cuando la joven salía de una función de circo en Huixquilucan, Estado de México, dos sujetos la interceptaron y al no querer darle su bolso, uno de ellos sacó un arma y le disparó. 

Testigos llamaron a emergencias, mientras la niñera y su pequeño hijo, que la acompañaban, se mantuvieron en la camioneta. 

Paola fue trasladada a recibir atención médica, sin embargo, no resistió y murió en el hospital. 

Tras el hecho, las condolencias hacia el futbolista se hicieron presentes, agradeció las muestras de apoyo y días después el caso tuvo un giro inesperado. 

A través de una historia en Instagram, la madre de ambos reposteó una publicación que decía "Justicia para Paola Salceso" y en otra línea argumentaban que no fue un asalto, sino que Carlos y su esposa habían mandado a los sujetos para asesinar a su hermana. 

Incluso a esta exigencia de justicia, se unieron amigos de la conductora y familiares de la madre. 

Después, se especulaba que Carlos Salcedo pidió a su club, el Cruz Azul, que le permitieran rescindir el contrato porque quería salir del país, sin embargo, esta información no fue confirmada completamente. 

A una semana de lo ocurrido, los sujetos involucrados en el asesinato fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

DIANA GARCÍA

A inicios del mes de junio, se dio a conocer el fallecimiento la hermana del cantante Virlan García, Diana, quien encontrada al interior de su domicilio el 05 de junio. 

Medios de Sonora informaron sobre el lamentable hecho, confirmando que la joven mujer fue atacada por su pareja sentimental, le quitó la vida y después prendió fuego a la casa para "tratar de borrar las evidencias". 

Autoridades comenzaron la búsqueda del presunto feminicida, informando que había sido capturado, pero sin proporcionar mayores detalles. 

Tras el hecho, Virlan dedicó un mensaje a Diana, donde le pedía disculpas por haber estado lo suficiente con ella. 

"Un monstruo te estaba haciendo la vida un infierno. Nos arrebataron a la muñeca de la familia, la más noble, la menos rencorosa, me enseñaste tanto de la vida como el día de hoy, en esta partida tuya que me atormenta el alma, me exprime el corazón y me sacude la conciencia por no haber estado para ti mi hermana querida", escribió. 

VALENTÍN ELIZALDE

En 2006, el mundo de la música sufrió una lamentable pérdida, pues luego de un concierto en Reynosa, Tamaulipas, Valentín Elizalde fue asesinado. 

"El Gallo de Oro", como era conocido, tenía una sola misión aquel 25 de noviembre, cantar a su público en la Expo-Feria, deleitarlos con sus grandes éxitos y después regresar a casa para su próximo evento. 

Sin embargo, cuando salió del Palenque hacia su camioneta, un comando armado perteneciente a "Los Zetas" le cerró el paso y comenzó a disparar hacia la Suburban negra. 

Al interior se encontraba Valentín, su representante Mario Mendoza, el chófer Raymundo Balleteros y su primo, el cantante Tano Elizalde. 

Una vez que huyeron, testigos se acercaron a la escena y llamaron a emergencias, pero cuando llegaron, Elizalde ya había fallecido, mientras que su primo solo resultó lesionado. 

Tenía 27 años cuando murió y como si fuera "una maldición", se repitió la historia de su padre, Everardo Elizalde, pues él también falleció en noviembre en un accidente automovilístico. 

Sobre este caso, también han surgido muchas especulaciones, la más fuerte es que su primo, Tano, lo mando a matar para él hacer su carrera musical. 

Hasta la fecha, no se ha esclarecido esta versión, pero cada aniversario resurge. 

PACO STANLEY

Este 2024 se cumplieron 25 años de la muerte de Paco Stanley, uno de los presentadores más famosos y reconocidos en México. 

El hecho ocurrió el 7 de junio de 1999, cuando Stanley salía del famoso restaurante "El Charco de las Ranas", al sur de la Ciudad de México. 

Ahí, recibió varios impactos de bala, mismos que le provocaron la muerte al instante. 

Tras conocerse el hecho, los medios comenzaron a informar a la ciudadanía, misma que quedó consternada. 

Quien lo acompañaba era Mario Bezares, amigo y compañero de programa, y a quien se le vinculó como presunto cómplice del asesinato. 

Hasta la fecha no se sabe quién mató a Paco, pero las versiones aseguran que fueron integrantes de un cártel, pues el conductor "estaba en malos pasos". 

De esta tragedia se han hecho varios reportajes y documentales, pero lo más reciente es una serie en Prime Video, la cual ha dejado aún más dudas sobre lo que pasó ese día en Las Ranas. 

Escrito en: Valentín Elizalde Paola Salcedo PACO STANLEY famosos asesinatos hecho,, después, hermana, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas