¿El chocolate mejora el estado de ánimo?
Existen diferentes tipos de chocolate, desde el más dulce hasta el más amargo, en diferentes presentaciones, pero lo que define a uno bueno es sin duda su nivel de cacao.
Y es precisamente eso lo que vuelve al chocolate negro uno de los mejores, pues es el que más cantidad alberga de todos, puesto que su variante con leche reduce su índice de forma notable, sin mencionar el chocolate blanco, el cual no posee sólidos de cacao.
Es por ello que el chocolate negro probablemente no sea el favorito de muchos, pues su sabor es más amargo, sin embargo, saber que tiene grandes beneficios para la salud podría terminar de convencer a muchos de consumirlo.
Beneficios del cacao
El cacao no solo posee beneficios a nivel físico, sino también en el estado de ánimo.
Según un estudio de ScienceDirect, sus beneficios se deben a que el cacao es un elemento muy rico en flavonoides, una sustancia que ayuda a reducir la presión en los vasos sanguíneos.
Esto mejora la circulación y reduce la inflamación en las arterias.
Además, el consumirlo, habitualmente, pueden ser dos gramos, ayuda a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos en cuestión de meses.
También puede disminuir los niveles de glucosa en el organismo y ayudar a configurar el porcentaje de resistencia a la insulina.
Y lo más importante, el chocolate negro ayuda a mejorar el estado de ánimo gracias a sus aportaciones en un mejor microbioma intestinal.
Lo anterior se asocia con la aparición de emociones positivas y una menor sensación de soledad.
Por todo esto, quizá sea momento de dejar entrar el chocolate oscuro a la dieta.