Kiosko

CORTOMETRAJE

El cortometraje duranguense que es tendencia

El corto ha logrado conectar con el público gracias a su autenticidad y fuerte sentido de identidad.

El cortometraje duranguense que es tendencia

El cortometraje duranguense que es tendencia

DANIELA ALMAGUER

Hace un año, Said Olvera, un joven originario de Durango, publicó en su canal de YouTube un cortometraje titulado “No me digas wey”. El trabajo, realizado junto a un grupo de amigos, fue filmado en El Mirador de San Luis Potosí.

Con tan solo dos actores y una historia aparentemente sencilla, el corto ha logrado conectar con el público gracias a su autenticidad y fuerte sentido de identidad.

En las últimas horas, el cortometraje ha vuelto a ser tendencia en redes sociales. Pero, ¿qué provocó este renovado interés?

El vínculo con el “pasito duranguense”

La trama de “No me digas wey” presenta a Natalia y Jano, dos amigos que, mientras comparten música y la espectacular vista de la ciudad, intentan confesar sus sentimientos mutuos. Una de las escenas clave incluye de fondo “Por tu amor”, uno de los mayores éxitos de Alacranes Musical y una canción emblemática del “pasito duranguense”, un movimiento musical profundamente arraigado en la región.

Por ello, la agrupación compartió en sus redes sociales un fragmento del cortometraje, destacando esa conexión cultural.

La publicación rápidamente se viralizó, generando miles de reacciones y llevando a muchos a buscar el origen de la escena. Este impulso hizo que “No me digas wey” resurgiera con fuerza, captando la atención de quienes aún no conocían esta joya local.

Un éxito inesperado

El cortometraje, que es el único video subido por Said Olvera a su canal, ha acumulado casi seis millones de reproducciones en YouTube, un logro impresionante para un proyecto independiente. En los comentarios de la publicación de Alacranes Musical, decenas de usuarios no solo expresaron su admiración por la banda, sino también por el talento de Said, quien con tan solo 25 años ha demostrado un gran potencial en el ámbito audiovisual.

Con esta reaparición en el radar cultural, “No me digas wey” se ha consolidado como un ejemplo del impacto que puede tener el cine independiente cuando logra capturar la esencia de una región y su gente.

Escrito en: No me digas wey Cortometraje digas, solo, cortometraje, wey”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas