
El sector restaurantero contribuye al cuidado del agua en Durango
La preocupación en torno a la escasez de agua se sigue extendiendo a distintos sectores y, el de los restaurantes, no es la excepción, por lo que se considera urgente la implementación de medidas para su cuidado.
“Cada vez son menos horas en las que llega el agua, entonces sí hay que cuidarla y si no, pues si tienes que acudir a comprar una pipa; principalmente en el Centro Histórico ahorita lo que notamos es que el agua está más tratada, incluso huele más a cloro”, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría.
Dijo que en este sector formal se han implementado medidas como las trampas de grasa para evitar contaminar el agua.
Y consideró positivo que se haya implementado un programa por parte de las autoridades municipales, por la temporada de calor.
“Yo creo que es algo que nos hace mucha falta desde lo físico, la estrategia es que van a tener nueve centros de hidratación en el Centro Histórico. Creo que es muy beneficioso para que la gente que no tiene para comprar una botellita de agua no se sienta deshidratada; en el tema del cuidado del agua es algo global y hay que tomar estrategias urgentes”, indicó.