Durango

PREVENCIÓN

Embarazos en niñas no deberían ocurrir: Regidora

Embarazos en niñas no deberían ocurrir: Regidora

Embarazos en niñas no deberían ocurrir: Regidora

DENICE RAMIREZ

Hacen llamado a la importancia de impulsar programas enfocados a la salud física y mental de niñas, niños y adolescentes. Piden poner sobre la mesa, políticas públicas para evitar embarazos en menores de edad. 

Martha Palencia Núñez, regidora de Movimiento Ciudadano, comentó que algo está fallando, los embarazos de niñas no deben ocurrir y son varias políticas públicas las que se deben poner sobre la mesa, no para evitar hechos como el de una niña de 12 años embarazada que perdió a su bebé.

Aunque dijo que no se tiene información precisa sobre el caso, donde la menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil por una hemorragia y hasta ese momento, su familia se enteró que estaba embarazada y que había perdido al bebé, presunto resultado de un abuso sexual.

"Es lamentable, tenemos que estar alerta las 24 horas del día y ver quienes ingresan en el hogar, sin importar que es el mejor amigo, el tío, el primo, más vale prevenir a que ocurra una situación que luego se va a lamentar", expresó.

Además, añadió que se debe contar más vigilancia por parte de los padres de familia y la propia comunidad, pues a veces, no tienen conocimiento de lo que están haciendo los menores, razón por la cual, habló de que es necesario prevenir en diferentes temas, como el de las adicciones.

Escrito en: PREVENCIÓN politicas embarazo en menores alerta niñas, mesa,, embarazada, prevenir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas