Durango

Empleo formal

Empleo formal en Durango registró aceleración en segundo semestre de 2024

Empleo formal en Durango registró aceleración en segundo semestre de 2024

Empleo formal en Durango registró aceleración en segundo semestre de 2024

SAÚL MALDONADO

El empleo formal en Durango para el segundo semestre del año, registró una aceleración y reportó una generación de cinco mil 104 oportunidades laborales, lo que marca una diferencia de mil 54 empleos más que al cierre del primer semestre del año pasado.

De acuerdo con el análisis de ManpowerGroup, sobre los empleos registrados en el IMSS, el segundo trimestre de este 2024 se observó una reducción considerable en el ritmo de trabajos formales, en comparación con el primer trimestre de este año en Durango y a nivel nacional.

Mientras que en el primer trimestre se generaron tres mil 286 empleos formales, en el segundo fueron mil 818 en el estado.

A nivel nacional, el segundo trimestre de este año también mostró una desaceleración en la generación de empleos

El segundo trimestre en el país cerró con poco más de 30 mil empleos formales, resultado por debajo del pronóstico de ManpowerGroup de 110 mil empleos para este periodo.

“En el corto plazo es difícil revertir la tendencia de este año en la generación de empleo. A mediano y largo plazo se requiere dar señales de certeza jurídica y estabilidad para generar confianza para atraer la inversión”, señaló Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup LATAM.

Tercer trimestre pronostica hasta 300 mil empleos

Manpowergroup pronosticó que, para el tercer trimestre del año, de julio a septiembre, se generarán entre 250 y 300 mil empleos formales en el país. Mientras, al cierre de 2024 la creación de empleo se espera que llegue a los 600 mil puestos de trabajo nuevos.

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo, el 45 por ciento de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus plantillas laborales entre julio y septiembre.

Mónica Flores agregó, que en el panorama laboral hay una precaución en los mercados respecto a las condiciones macroeconómicas que puedan presentarse tanto dentro como fuera de México.

Escrito en: ManpowerGroup empleo formal empleo trimestre, segundo, empleos, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas