Durango

CCE

Empresas darán atención al público anteponiendo los derechos humanos

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio

Empresas darán atención al público anteponiendo los derechos humanos

Empresas darán atención al público anteponiendo los derechos humanos

CLAUDIA BARRIENTOS

Se buscará capacitar a las empresas para que sean socialmente responsables y amigables con los Derechos Humanos, luego de la firma de un convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Asimismo, las empresas que logren los objetivos planteados, podrán obtener un distintivo que otorga este organismo autónomo.

“Desde las empresas nos interesa el respeto a los Derechos Humanos no solo como parte del ejercicio diario, sino también participar como promotores de las garantías a la sociedad en general”, señaló Raúl Montelongo Nevárez, presidente del CCE al sostener un encuentro con la presidenta de la CEDH, Karla Obregón Avelar.

La ombudsperson detalló cuáles son las necesidades en materia de Derechos Humanos desde las empresas, dejando claro que si bien, la Comisión no tiene facultades para intervenir en casos de particulares o sancionarlos, sí está haciendo un trabajo de promoción de los Derechos Humanos desde cualquier instancia, para que Durango avance a pasos agigantados en este tema.

Los integrantes del CCE que presiden diversos organismos de la iniciativa privada, manifestaron dudas y solicitaron la asesoría en aspectos como la integración laboral de personas con discapacidad en las empresas, la atención al público anteponiendo siempre el respeto a los Derechos Humanos, y desde luego temas laborales y de inclusión en los establecimientos, entre otros.

Escrito en: Empresarios CEDH cce Derechos, Humanos, empresas, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas