Durango

Adultos Mayores

Empresas voltean a ver a adultos mayores para reconocer su legado

CLAUDIA BARRIENTOS

En el marco del Día Internacional de los Adultos Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre, se llevó a cabo un evento para ofrecerles diversos servicios como vacunas, educación financiara, terapia psicológica, entre otros.

Este evento fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), cuya dirigente en Durango Joana Soto Quintero, refirió que se debe promover que este sector de la población se sienta incluido ya que en muchas ocasiones se les ignora y relega de la sociedad.

Se llevó a cabo el domingo en el corredor Constitución, entre 20 de noviembre y 5 de febrero; y se invitó a distintas instituciones para que participaran con distintos servicios que los adultos mayores pudieron aprovechar en esta actividad que se promovió para dar seguimiento al compromiso social que tiene la Canacintra.

Acudieron notarios, médicos de distintas disciplinas, empresas y dependencias gubernamentales que ofrecieron descuentos para este sector de la población.

También hubo personal del IMSS y del ISSSTE para orientarlos en temas de salud y de jubilaciones. "La intención es llegar a un sector que generalmente, como población, no les brindamos la atención que requieren", dijo.

Y enfatizó que como sociedad civil los empresarios también tienen que aportar.

La presidenta de la Canacintra refirió que el envejecimiento es una realidad que se enfrenta en la actualidad. Las sociedades están viviendo un crecimiento sin precedentes en la población adulta mayor, por lo que se debe fomentar el respeto y construir una sociedad inclusiva.

Reconoció que entre este sector de la población hay historias de lucha y perseverancia y su bienestar repercute en el bienestar de toda la comunidad.

Ante ello, dijo que se buscará promover un espacio de encuentro intergeneracional en el que se pueda contribuir a una sociedad más inclusiva.

Y es que no solo se les tiene que ver como un sector que requiere atención, sino como personas que han enseñado a las nuevas generaciones las lecciones más valiosas: el esfuerzo, el respeto, la paciencia y la sabiduría que sólo los años pueden brindar.

Antes de finalizar su mensaje, expuso que ya no se pueden ignorar los hechos de inseguridad que se registran en zonas colindantes con Durango por lo que dijo que se espera que las autoridades puedan garantizar la seguridad.

Escrito en: Canacintra Adultos Mayores sector, población, sociedad, refirió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas