Caso. Presuntamente, Jonatham atacó a golpes a Karla hasta quitarle la vida, y posteriormente se deshizo del cuerpo, además de limpiar su departamento.
El hallazgo del cuerpo sin vida de Karla Nallely, quien tenía reporte de búsqueda, impactó y consternó a la ciudadanía duranguense.
Al filo del mediodía de este miércoles 25 de septiembre del 2024 se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación en contra de Jonathan Salomé, por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares, ya que fue la última persona en ver a la víctima antes de la denuncia de desaparición.
En dicha audiencia, la representación social desahogó diferentes datos de prueba, después de solicitar la vinculación a proceso. Dentro de los datos de prueba existe una maleta encontrada a un costado del edificio donde tiene su domicilio el imputado, la cual tenía los tenis y blusa, con la que fue vista por última vez Karla Nallely.
Cumpliendo con una orden de cateo, en el departamento de Jonathan, los peritos encontraron sangre oculta, además de diversos artículos de limpieza, pero con el proceso pericial correspondiente dio como positivo manchas en el área de la sala y del baño.
En la investigación, los elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango tuvieron como resultado que Karla y Jonathan, el viernes 20 de septiembre, salieron juntos de la maquiladora en la que trabajaban; después de comprar bebidas alcohólicas y comida se fueron al departamento del varón en el fraccionamiento Río Dorado. Después de que pasaron momentos de esparcimiento, comenzaron a discutir, y presuntamente Jonathan golpeó a Karla hasta terminar con su vida.
Vecinos del edificio en donde vivía Jonathan mencionaron a los investigadores que escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio, el sábado 21 de septiembre, por la madrugada.
El teléfono de Karla fue recuperado por sus familiares, ya que en su afán de búsqueda le hicieron diferentes llamadas. Una de ellas fue contestada por un hombre, quien les dijo que se encontró el equipo móvil por los puentes gemelos y les pidió dinero en efectivo. Al momento en que recuperaron el teléfono interpusieron la denuncia de desaparición. El imputado hizo valer su derecho y solicitó la duplicidad del término para que el juez determine su vinculación o no a proceso, cuya audiencia se realizará el próximo lunes 30 de septiembre a las 09:00 horas.
Por su parte, la representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada por el juez. Antes de que terminara la audiencia, la representación social dejó en claro que la imputación fue por el delito de desaparición forzada de personas, cometida por particulares, pero que existe la participación en un delito diverso, el cual podría ser feminicidio.