Durango

Salud Pública

En Durango, hacen llamado a no automedicarse ante alergias de temporada

En Durango, hacen llamado a no automedicarse ante alergias de temporada

En Durango, hacen llamado a no automedicarse ante alergias de temporada

DENICE RAMIREZ

En algunas partes del municipio, por temporada y los vientos que se registran, todavía se alcanzan bajas temperaturas por la mañana y noche, por lo que se han incrementado los casos de rinitis alérgica, ante los que recomiendan acudir con el médico y no automedicarse.

El director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar Esquivel, señaló que la cuestión es que la alergia se puede confundir con una gripe, debido a que hay escurrimiento nasal, tos, ojos llorosos, picazón en la nariz, dolor de garganta, y la gente comienza a consumir medicamentos que no son los ideales.

Por ello, la recomendación que hace es acudir con un médico para valoración, antes de consumir cualquier tipo de medicamento, pues esto podría generar otros problemas de salud. Además de señalar que también es necesario alimentarse bien y permanecer hidratados.

ATENCIONES

Durante todo el año, las atenciones médicas predominantes en el municipio, son por infecciones en vías respiratorias, y aunque bajan en temporada de calor, no desaparecen.

Además, durante esas fecha, los casos que comienzan a registrarse mayormente, son por afecciones intestinales, por lo que es importante cuidar el manejo de alimentos y lavado de manos.

En cuanto a los servicios médicos en atención a la niñez, se informó que en el Hospital del Niño, continuarán los servicios y atenciones todo el día.

Mientras que las brigadas médicas móviles, seguirán haciendo recorridos en la mañana y tarde para brindar atenciones auditivas, deficiencias visuales, consulta médica, entre otros.

Escrito en: temperaturas bajas Salud Pública medicamento infecciones atenciones atenciones, temporada, servicios, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas