Durango

ADICCIONES

En Durango, las adicciones en el sector de la construcción son más recurrentes 

En Durango, las adicciones en el sector de la construcción son más recurrentes 

En Durango, las adicciones en el sector de la construcción son más recurrentes 

CLAUDIA BARRIENTOS

Uno de los sectores más afectados por el tema de las adicciones es el de la construcción, donde inclusive es complicado aplicar un examen antidoping, como ya se hace en otros sectores, por la dificultad para encontrar personal.

“En lo personal en las obras que tengo mi cargo no permito que se consuma, hablado desde antes, pero sí es un tema que es muy preocupante en el sector de la construcción porque es generalizado; normalmente sí es más en los ayudantes, los maestros mayores o los albañiles encargados de las obras, no lo hacen tanto tal vez por la edad, por la experiencia, pero desgraciadamente si es un tema recurrente en el ámbito de la construcción, manifestó el presidente del Colegio de Arquitectos Valle del Guadiana, Carlos Sánchez.

Y reconoció que, debido a que cada vez hay más trabajadores con esta enfermedad, es complicado pedir alguna prueba para la detección del consumo de una sustancia.

“Sí, se pudiera implementar. Desgraciadamente, nos quedaríamos sin poder contratar a mucha gente porque, como lo comento, sí es algo recurrente. Si yo les digo a los albañiles que en el tiempo del trabajo, de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, no consuman en mis obras, saliendo lo van a hacer; entonces al día siguiente le vamos a hacer el antidoping y no es que lo estén consumiendo en el momento, pero si van a salir positivos”, lamentó.

Asimismo, reconoció que las adicciones a drogas lícitas también representan un riesgo de conflicto y de que se incursione en el consumo de drogas ilícitas.

“En la obra no tanto, en la obra lo más generalizado es la marihuana. Pero también el consumo, en este caso lo que yo he sabido más que nada que se consume es el cristal, metanfetamina no te podría dar una razón, pero sí es un tema que cuando ya es recurrente si afecta la convivencia digamos”, manifestó.

Y es que, durante los últimos meses, se ha registrado un aumento de accidentes y homicidios bajo los efectos de alguna droga, en Durango.

Escrito en: Construcción adicciones tema, adicciones, recurrente, albañiles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas