
En la Anexa, alumnos dejan el celular en una caja para evitar distracciones
Dejar el celular en una bandeja a la entrada del salón, hace que los estudiantes pongan más atención y aprendan más en sus clases, reconoció Roberto Robles Zapata, director de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango.
“Al dejar el contacto con el celular en clase existe menos distracción del alumno, pero sabemos que hay que hacer uso de la tecnología y en algunas ocasiones, se les permite cuando existe un propósito para ello”, comentó el director.
Explicó que los maestros tienen el control en las escuelas anexas y no permiten que los alumnos se sienten en su butaca con el teléfono, para ello existe una bandeja al ingresar al salón donde se dejan los teléfonos.
Comentó que no existe ninguna queja al respecto, porque esta medida primero se analizó con los padres de familia en algunas reuniones y una vez que todos lo aprobaron, se aplicó en los salones.
“No hay dificultad con esta medida y son acuerdos establecidos que han funcionado y permiten un mejor aprendizaje sin distracciones”, concluyó Robles Zapata.