En la Sierra de Durango ya heló: menos 6 grados centígrados, reportó La Rosilla
Este sábado se registraron temperaturas de hasta menos seis grados centígrados en la entidad, y se espera que se repitan el domingo. Curiosamente, también se anticipan temperaturas de hasta 41 grados en algunas zonas del estado.
En La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, la mañana de este sábado se registró la temperatura más baja de la temporada, con menos seis grados centígrados, superando los menos 4.5 grados registrados hace unos días.
Sin embargo, Guanaceví no fue el único municipio con temperaturas bajo cero. En la comunidad de Santa Bárbara, en el municipio de Durango, se registraron menos 4 grados centígrados, y en Navíos, menos 2.5 grados.
Incluso, en el municipio de Pueblo Nuevo se reportaron temperaturas negativas, aunque no fueron registradas oficialmente por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua; se asegura que en El Salto el termómetro descendió a menos cuatro grados centígrados.
En el municipio de San Bernardo, al norte del estado, el termómetro bajó a 0.5 grados. En Tepehuanes, se registraron 4.8 grados; cinco grados en Santiago Papasquiaro; seis grados en Súchil y Vicente Guerrero; siete grados en la ciudad de Durango; 8.5 grados en Canatlán, y nueve grados en Hidalgo.
De acuerdo con el área de Meteorología e Hidrología de la Conagua, en el estado de Durango se está presentando un fenómeno peculiar que muestra la diversidad de sus regiones.
Mientras en la Sierra se registran temperaturas negativas por la mañana, en otra zona de la misma, en Tamazula, se esperan este sábado y domingo temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Para la ciudad de Durango, este domingo se prevé que el termómetro descienda a siete u ocho grados centígrados por la mañana, y que por la tarde alcance los 30 grados.
La velocidad de los vientos disminuirá este domingo a 25 kilómetros por hora.