
En una semana, dos hombres murieron atropellados por camiones de ruta en Durango
La tarde de este miércoles, un camión de ruta atropelló y dejó sin vida a un varón, hecho suscitado a menos de una semana en que otro autobús urbano arrebató la vida a otro hombre, en la ciudad de Durango.
Han sido con mayor frecuencia los accidentes en los que unidades de transporte público se han visto involucrados y con resultados fatales.
Dos familias están de luto por dichos percances, a pesar de los distintos cursos y medidas que los mismos sindicatos choferiles han impartido para tratar de reducir estas tragedias.
Atropellado en General Tornel
Apenas el pasado jueves 8 de agosto, El Siglo de Durango le informaba acerca de un percance suscitado en la colonia IV Centenario, en el que un hombre de entre 50 y 60 años de edad, pereció arrollado por camión de los verdes, ruta Matamoros.
Dicho acontecimiento ocurrió sobre avenida General Tornel, entre calle Porfirio Díaz y calle Bravo.

Ahí quedó tendido el cuerpo sin vida del varón, de quien no se otorgó identidad.
Hasta ese lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer, ya que su deceso ocurrió de manera instantánea.
El conductor del camión, un Mercedes Benz, modelo 2005, placas A49419D, identificado como Arnoldo, fue detenido en ese sitio.
Otro caso, en menos de una semana
Hoy, a un día de que se cumpla una semana de este atroz acontecimiento, de nueva cuenta, un autobús urbano se vio involucrado en un accidente vial, con otro deceso.

Un hombre de 30 años perdió la vida la tarde de este miércoles, luego de ser atropellado por un camión de la ruta amarilla, placas A-51358D.
La víctima, de nombre Raúl Calderón, según el reporte preliminar, pereció arrollado por la pesada unidad al intentar abordarla.
Raúl habría hecho la parada al camión, cuando por accidente, perdió el equilibrio y cayó al pavimento, pasando las ruedas traseras sobre él.
Este suceso ocurrió sobre el bulevar De la Juventud, a la altura de calle Alfonso Cárdenas del Rosal, lugar en el que quedó sin vida.
Hasta ese sector arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.
Policías lograron el aseguramiento del conductor, identificado como Erik Jaciel, de 22 años de edad.