
Entrega de becas deportivas en Durango es transparente
Luego de que la información sobre la detención de la ex jefa del departamento de becas del Instituto Municipal del Deporte en Durango, por el delito de Peculado, por disponer dinero para su cuenta personal de las becas deportivas, se generó una incertidumbre entre los deportistas becados por la dependencia, sin embargo, el titular Oswaldo González aclaró que debe haber tranquilidad.
Aclaró que todo el proceso de entrega de becas, a los 251 beneficiarios, se realiza de manera transparente, precisamente para generar confianza entre los deportistas, “los cheques se están entregando personalmente, no se están mandando a domicilio”, tampoco se están entregando a otra persona que no sea la persona registrada.
Se cuenta con un registro de entrega, también para tener el control de quienes ya la recibieron, debe hacer certeza en que se van a entregar a quien corresponda, y en cuanto al retraso que se pueda presentar, finalmente se les va a entregar.
A pesar de que no hay quejas, en el tema de las becas en esta administración, comentó que ya se platicó con los deportistas becados para que se queden tranquilos de que su recurso llegará, y no va a pasar la situación que se generó hace 4 años, y que llevo a la exfuncionaria a ser señalada por delitos de corrupción.
La fiscalía Anticorrupción emitió un comunicado el pasado 08 de enero, para informar que la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Coral Guadalupe N, ex jefa del departamento de becas del Instituto Municipal del Deporte, por tomar el dinero de las becas.