Ceremonia. En esta premiación,
El Premio Estatal de Pintura Guillermo Bravo Morán ya fue entregado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el cual reconoce a artistas tanto emergente como de amplia trayectoria con un incentivo económico.
En esta ceremonia de premiación que tuvo lugar en el Museo de los Gurza, estuvieron presentes distintas autoridades del ICED, entre ellos el director Francisco Javier Pérez Meza, quien reconoció la gran participación de este año, que fue de más de 25 artistas pictóricos, de los cuales se desprendieron tres ganadores, los cuales fueron decididos por un jurado externo compuesto por los artistas Raúl Pineda Arce y Enrique Tapia Ortiz, ambos de Cuernavaca Morelos.
Este año, el primer lugar fue para Daniel Aldaba, quien recibió el premio de 40 mil pesos; el segundo para Vanesa Guadalupe Rosales Moreno a quien se le entregó un choque de 30 mil; y el tercero a Austin Randeles Castañeda por 20 mil pesos. Las menciones honoríficas fueron para Luisa Fernanda Morales Cuevas, Jackelyn González y Sergio Montiel Soto.
Tras la premiación fue inaugurada una exposición con todas las obras participantes, la cual estaré en el recinto por al menos un mes.