'Entreno y no veo resultados'
Muchas personas realizan actividad física con la finalidad de mejorar su estado de salud y ver un cambio en su aspecto físico, la mayoría de las veces se hace para bajar de peso, queriendo disminuir el porcentaje de grasa corporal y aumentar la masa muscular para poder lucir más torneados o tonificados, lamentablemente una gran cantidad de personas no ven resultados aún después de varios meses de entrenamiento siendo constantes y practicando el deporte que escogieron de manera diaria, lógicamente este suele ser un factor para desanimarse y paulatinamente dejar de entrenar, retomando malos hábitos y sintiéndose cómodos dentro del sedentarismo.
Este suceso es más común de lo que parece, en este artículo te diré cómo identificar si pasas por esto y de qué manera enfrentarlo para que logres ver los resultados que deseas en tu cuerpo de una vez por todas.
Primero debes estar consiente que un resultado visual en tu físico tarda tiempo, pero si lo haces de la manera adecuada, este debe de comenzar en un mes y medio después de que iniciaste a entrenar.
Tienes que ser completamente honesto contigo e identificar si el entrenamiento lo realizas de manera constante, es decir, que al menos de los 7 días de la semana entrenes 5 días.
Es súper importante que, si descansas 2 días, durante este periodo de descanso no caigas en los excesos en cuanto a la alimentación.
El periodo de descanso en muy importante, ya que durante este tiempo es donde se produce la regeneración del músculo y con ello la ganancia muscular lo que reflejará un aspecto más estético de tu físico, reflejando el trabajo de tus entrenamientos, junto con esta etapa de descanso encontramos las horas de sueño, debiendo dormir de 6 a 8 horas cada noche, una siesta de 20 minutos al día suele ser muy recomendada para descansar el cuerpo y que su funcionamiento mejore.
Seguramente has escuchado decir que la alimentación es el 80% y el entrenamiento el 20%, no es precisamente así, pero la alimentación si es la base para que logres obtener los resultados que buscas en tú cuerpo, debes tener una alimentación saludable, balanceada y equilibrada, baja en grasas y azúcares, muy limitada en harinas y rica en frutas y vegetales.
Este tipo de alimentación te brindará más energía durante tus entrenamientos y ayudará a que la energía que tú cuerpo requiere durante la práctica de cualquier actividad física provenga principalmente de la grasa que tienes almacenada provocando una reducción más rápida en tu peso corporal y una desinflamación en la zona abdominal.
Evita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que estas aportan muchas calorías sin nutrientes y por supuesto el alcohol es nocivo para la salud.
Elimina de tu dieta los refrescos, bebidas artificiales y energizantes, así como pastelillos, galletas y dulces, aumenta el consumo de agua natural durante el día, bebiendo de 2 a 3 litros de agua diaria aproximadamente.
Consume de 3 a 5 porciones de frutas al día, puedes elegir fruta de temporada; si tienes un problema de salud que limite el consumo de alguna fruta en especial evítala.
Un tratamiento nutricional personalizado será la mejor opción para que tus resultados sean visibles más rápido y de una manera perdurable, busca la asesoría de un especialista en nutrición para que mediante una revisión nutricional quincenal esté monitoreando tus avances y guiándote sobre que alimentos te brindan un mejor soporte nutricional para mejorar tú desempeño día a día. Gracias por tu atención, nos leemos la siguiente semana.
Puedes escribirme directamente por medio de mi portal https://bio.site/MiguelHealthCoach. Te envío un gran abrazo y que tengas un nutrifantástico día.