Este 2024 agenda lo importante
El día de hoy, desde aquí hago un llamado a reflexionar y a actuar sobre tu vida, para que lleves a cabo los cambios necesarios para hacer de éste 2024 una existencia enfocada hacia lo más esencial, hacia cosas más importantes.
La gestión del tiempo es la forma en que decidimos cómo utilizarlo, para maximizar nuestra productividad en el logro de ciertos objetivos a corto, mediano o largo plazo. La clave para vivir una vida que valga la pena, es aprovechar nuestro tiempo al máximo y disfrutar cada oportunidad para ser felices y orientarnos a los resultados que tanto deseamos alcanzar. Todos queremos aprovechar al máximo las 24 horas que tiene el día, por tanto, podríamos preguntarnos ¿cómo planificar el tiempo de forma correcta? Dicen que, más vale lápiz corto que memoria larga... así que ve inmediatamente a comprar tu agenda 2024, ahí podrás anotar todas las ideas que se te ocurran, será tu gran compañera y con ella no se te olvidará absolutamente nada. ¡No podrás vivir sin ella!
Una agenda no solo es útil para planificar tu futuro más inmediato, sino que te permite observar todo lo que has hecho hasta ese momento y realizar un seguimiento y control de tu plan, además, te sentirás más animado ya que, puedes ver todo lo que has sido capaz de realizar al cabo del día, analizar tu productividad y mejorar tu eficacia Qué mejor forma de verificar si has conseguido ese objetivo que ¡con una agenda! Con la agenda podrás visualizar todo lo que has ido realizando y replantearte qué aspectos son mejorables, dando prioridad a las tareas que realmente son importantes.
Realiza una jerarquía de prioridades y subráyala con marcadores fluorescentes, aprende a distinguir entre urgente e importante, las tareas urgentes son aquellas que debemos priorizar y llevar a cabo de manera inmediata y las importantes, las podemos realizar a posteriori.
En un mundo en donde todo parece importante y hay miles de cosas peleándose por obtener nuestra atención, detenerse por un instante y hacernos la pregunta "¿Qué es lo más importante en mi vida?" sería la pregunta obligada, inteligente y necesaria. El barómetro de la inteligencia es vivir una vida feliz y efectiva, vivida cada día y a cada momento. ¿Qué es lo más importante para ti? ¿ganar el mejor estatus social, el mejor trabajo, el mejor salario, la imagen física más acorde a los estándares de belleza, los objetos materiales en mayor cantidad, etc?
A veces no valoramos las cosas más importantes de la vida, hasta que ya no las tenemos, las damos por hecho, porque si contamos con el privilegio suficiente están presentes desde que nacemos, pero una vez que se ausentan, pueden costarnos una lección poco agradable, a la que es mejor anticiparse valorando lo que tenemos desde el día uno. Ver, oír, oler, saborear, sentir, tener pareja, familia, amigos, salud, trabajo. ¿Cuántas cosas tenemos verdad?
Desde la cama calientita donde duermes, hasta las personas malhumoradas que te encuentras en tu camino las deberíamos de agradecer. Las cosas más importantes no deberían ser negociables, son nuestro eje central para orientarnos hacia una existencia más feliz y plena, empezando por... ¡La salud! Parece obvio, pero imagina cuántas personas aplazan su salud física y/o mental a cambio de algún placer efímero y pasajero.
Ya es tiempo de que empieces a valorar tu salud como una parte central en tu vida, como una cualidad que será el primer catalizador para extraer su máximo provecho y recuerda no hay salud física, sin salud mental, ¡sin salud no hay nada!. Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo ¿debo evitar las cosas que realmente quiero hacer para ser feliz? vivir efectiva y eficientemente son metas mejores y más importantes.
La clave para vivir este 2024 está dentro de tu corazón, siéntete libre de agendar y trazar todas las metas, sueños y esperanzas, que te hagan feliz, que aporten energía y luz a tu vida y a la de los que te rodean y trabaja por ellas, confiando en los resultados y aprendiendo mucho durante todo el camino. Y para ti, ¿qué es lo más importante? ¡Cuéntamelo!