
Seguridad. Estos protocolos buscan salvaguardar la integridad de los niños, niñas, adolescentes y del personal educativo.
Ante cualquier acto de violencia o amenazas al interior de una escuela, ya sea pública o privada, se activa un protocolo de seguridad ya establecido, señaló Ofelia Godínez de la Rocha, directora de Participación Social de la Secretaría de Educación local.
Godínez de la Rocha mencionó que este protocolo aplica para cualquier escuela del estado y va desde la suspensión de actividades al interior de la escuela, la visita de las autoridades educativas, atención psicológica a la víctima y al agresor y contactar a las instituciones de Seguridad Pública.
La funcionaria indicó que lo más importante es salvaguardar la integridad de las niñas, niños. adolescentes y personal educativo; por ello, se genera la instrucción de aplicar el protocolo Mochila Segura.
La institución educativa realiza una junta de consejo para determinar las acciones y sancionar a la persona que lanzó la amenaza a través de sus redes sociales, como sucedió en el caso del Colegio González y Valencia.
"Tienen unos reglamentos y un Consejo Consultivo de Asociación, ellos inmediatamente lo aplican de manera interna", dijo.
Este tipo de protocolos tienen el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos en las escuelas del estado, evitando actos de violencia en contra de los estudiantes al interior de las instituciones educativas.