Durango

GANADERÍA

Expo ganadera en la Fenadu, presentará los mejores ejemplares del país: SAGDR

VENDRÁN GANADEROS DE DIFERENTES ESTADOS A DURANGO

DENICE RAMIREZ

Durango, Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas, se unirán en una expo ganadera nacional con más de 250 ejemplares, algunos que entrarán a una subasta, como parte de los eventos de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2024.

"Los productores ganaderos podrán ver la genética que tienen otros estados y adquirir sementales de buena calidad, pero también los locales mostrarán que en Durango hay registro de buena calidad", señaló Jesús López Morales, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

En adición, el mandatario destacó que es importante cuidar el estatus sanitario, colaborar entre las Uniones Ganaderas y las dependencias encargadas de la sanidad, porque es un sector que ayuda mucho a la economía, al estado eminentemente ganadero.

Con este evento, la entidad es un ejemplo a nivel nacional, porque es el segundo en el que se realiza un evento nacional de dicho calibre, donde se muestra lo mejor de lo mejor.

Las actividades inician el 19 de julio; el 26 será la calificación de machos, y la subasta ganadera termina el 28 de julio, donde lo recabado se entregará al DIF Estatal.

La expo ganadera local será del 1 al 5 de agosto, además de la exposición Nacional, Brangus Mexicana, Torneo Charro millonario, Gral. Francisco Villa y la Cabalgata Villista.

Año con año los productores ganaderos de la entidad participan en esta exposición y subasta ganadera, con el objetivo de dar a conocer los mejores ejemplares y adquirir a nuevos sementales, para mejorar los hatos ganaderos.

Escrito en: sagdr ganado durango ganado GANADERÍA FENADU expo ganadera ganadera, ganaderos, será, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas