Justicia

EXTORSIONES DURANGO

Extorsionadores aislaron a una niña de 11 años

Atención. Se hizo el llamado para que la gente no caiga en este tipo de extorsiones y que de inmediato denuncie.

Atención. Se hizo el llamado para que la gente no caiga en este tipo de extorsiones y que de inmediato denuncie.

EL SIGLO DE DURANGO

La reacción de policías municipales a través del Mando Único evitó la extorsión telefónica de una familia de Vicente Guerrero, ya que una niña de 11 años de edad salió a llevarle lonche a su hermano a la escuela y ya no regresó; fue engañada con amenazas para que se alejara de su domicilio.

Ante la ausencia de la menor en su domicilio, en la comunidad San Francisco Javier, sus familiares reportaron la desaparición al número de emergencias 911, informando que habían recibido una llamada de un número telefónico pidiendo una cantidad de dinero si querían volver a ver a su hija.

De inmediato se activó el protocolo de búsqueda y la infante fue encontrada minutos después a las orillas del río, ya que cumplía las órdenes de alejarse y no cortar la comunicación con los delincuentes.

Se pudo determinar que los delincuentes lograron manipular a la víctima por medio de violencia psicológica, asustaron a la niña y esta siguió las indicaciones de alejarse; además de no colgar para poder cobrar su rescate.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró las recomendaciones para casos de llamadas de extorsión, de colgar de inmediato, comunicarse con sus familiares y denunciar el número de emergencias 911 o al 089 para que las autoridades puedan intervenir de inmediato y evitar que este tipo de delitos se puedan consumar.

Escrito en: Extorsiones Durango niña, número, colgar, familiares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas