Durango

MANIFESTACIÓN

Extrabajadores de Cuencamé exigen solución del Tribunal Laboral Burocrático

Extrabajadores de Cuencamé exigen solución del Tribunal Laboral Burocrático

Extrabajadores de Cuencamé exigen solución del Tribunal Laboral Burocrático

JUAN M. CÁRDENAS

Cerca de 300 personas que fueron despedidas por la actual Administración de Cuencamé no han recibido una resolución a su demanda laboral desde hace 16 meses.

Un grupo representativo de dichos extrabajadores acudió este martes a manifestarse al Congreso del Estado y exigir el apoyo de los legisladores locales, para que el Tribunal Laboral Burocrático resuelva las respectivas demandas que interpusieron en septiembre del año 2022.

Rosa Isela Rodríguez, una de las afectadas por dichos despidos, explicó que al llegar al cargo la actual alcaldesa, Norma Elizabeth Sotelo Ochoa, comenzó la serie de despidos del personal de todas las áreas, sin disponibilidad de negociación o diálogo y sin considerar la antigüedad de quienes se iban quedando sin trabajo.

Los manifestantes señalaron que la única explicación que recibieron de Sotelo Ochoa fue que al tratarse de un cambio de Administración, habría cambio de “camiseta” en el Gobierno Municipal.

Es decir, a partir de septiembre del año 2022 los más de 300 extrabajadores fueron interponiendo sus demandas ante el Tribunal Laboral Burocrático y, a la fecha, no han recibido respuesta ni solución en materia de justicia laboral.

Señalaron también que en este periodo hubo personas que han fallecido, pues también hubo adultos mayores y con discapacidad que fueron despedidos, quienes, al carecer de ingresos económicos, no pudieron solventar sus tratamientos médicos.

El resto de los extrabajadores han tenido que emprender o buscar alternativas de empleo en las plantas maquiladoras, considerando que tampoco hay mayores oportunidades de empleo en Cuencamé.

Esta es la segunda ocasión que el grupo de exempleados del Ayuntamiento recurre al Congreso del Estado para pedir el apoyo de los legisladores, a fin de que se les dé celeridad a las demandas que, según consideran, están ralentizadas en el Tribunal; para que puedan solventar la situación económica por la que pasan.

Escrito en: MUNICIPIO manifestación Cuencamé administración Laboral, demandas, Burocrático, extrabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas