F1: Leclerc le roba el podio del Gran Premio de Italia a Norris
El Gran Premio de Monza se corrió en esta mañana en el Autódromo Nacional de Monza, siendo esta la carrera número 16 del calendario de la Fórmula 1. Para esta ocasión la máxima categoría del automovilismo nos volvió a dar un podio inesperado.
Con las luces apagadas largaban en la primera fila los hombres de McLaren, Norris y Piastri, para que en la segunda marcharan Russell de Mercedes y Leclerc con su Ferrari. Y es que para esta carrera el originario de Mónaco fue partícipe de una gran y dura estrategia por parte de su equipo de trabajo al tan solo hacer una parada.
En lo que respecta a los dirigidos por Brown, además de una mala ejecución de su estrategia, se vieron superados en muchas ocasiones por el buen manejo de su contrincante, algo que de cierta forma ayudó a los Red Bull al contenerlos de alcanzarlos en el Campeonato de Constructores.
No obstante y con algunos errores por parte de Mercedes y la escudería austriaca, el podio fue claramente y bien ganado por Charles Leclerc, Lando Norris y Oscar Piastri. Los tifosi pudieron festejar un triunfo en casa gracias al monegasco.
Otro fin de semana sin buenos resultados
El Gran Premio de Italia no rindió fritos en general para Red Bull, desde una mala clasificación hasta malas paradas en los pits que tardaron más 5 segundos dejando a Max Verstappen en sexta posición y a Sergio "Checo" Pérez en octava.
Ante los resultados en Monza, el Campeonato de Constructores queda de la siguiente forma:
- Red Bull 446 puntos.
- McLaren 437 puntos.
- Ferrari 407 puntos.
- Mercedes 292 puntos.
- Aston Martin 74 puntos.
- RB 34 puntos.
- Haas 28 puntos.
- Alpine 13 puntos.
- Williams 6 puntos.
- Kick Sauber 0 puntos.
Un arranque prometedor
El piloto debutante argentino, Franco Colapinto tuvo una primera carrera en la Fórmula 1 casi de en sueño dado a su buen desempeño en el asfalto. El ahora conductor para Williams arrancó la carrera el la posición número 18 y terminó en doceavo lugar.