Nosotros

CARIÑOTERAPIA

Febrero loco y marzo otro poco

Febrero loco y marzo otro poco

Febrero loco y marzo otro poco

VANESSA BARDÁN PUENTE

Febrero es el mes más corto del año, no tiene fiestas que disfrutar y ni siquiera tiene 30 o 31 días, también uno de los más fríos y ventosos. La crudeza impredecible de febrero es parte de una transición entre el invierno y la primavera, lo que provoca que la atmósfera se vuelva loca, ya que no logra mantener una temperatura constante y se generan vientos más fuertes.

Cuando el viento sopla con más fuerza nos despeina y sentimos frío en la cara, cuando el viento sopla fuerte es destructivo, puede provocar apagones eléctricos, arrancar árboles, y remover las aguas, sin embrago, también cuando el viento sopla con fuerza, las nubes se mueven en el cielo con mucha rapidez, la fuerza del viento empuja la vela de un barco y así el barco puede navegar.

Sin la existencia de los vientos, la vida para animales y plantas sería imposible, ayuda a los desplazamientos de las aves y dispersa las semillas contribuyendo a la propagación de muchas especies vegetales. El viento es aire en movimiento y el aire es una mezcla de gases: nitrógeno, oxígeno y otros llamados gases nobles.

El aire es el principal alimento de la vida muy democráticamente la naturaleza igualó esta necesidad a los seres humanos con todas las demás criaturas vivientes, simboliza el elemento espiritual relacionado con la respiración y con el inicio y fin de la vida, es gratuito e inagotable, poéticamente pudiéramos decir que es un "susurro invisible" o un "aliento fugaz".

El aire es movimiento y energía, puedes ir por la vida con el viento a tu favor, siendo capaz de elegir, decidir y actuar, para conseguir lo que quieres, elegir el sitio donde quieres llegar, puedes aprender qué los aviones despegan en contra del viento, en vez de quejarte y lamentarte. A mí me gusta el viento.

No sé porque pero cuando camino contra el viento parece que me borra cosas. Quiero decir. Cosas que quiero borrar. Según la astrología, para Aire, la mente es el aspecto más importante, este elemento favorece la razón y la lógica sobre la sensibilidad o las emociones, un exceso de aire puede resultar en un sistema nervioso alterado, impulsos repentinos y poca estabilidad en tu vida. ¿Quién no ha tenido exceso de aire en su mente? Cuando te centras en algún aspecto que te atormenta de forma recurrente, cuando tienes una idea que se repite como disco rayado y terminas encerrado en el foco de tu propio sufrimiento. Quién no ha dicho: "Que se lo lleve el viento", "Que ya no quiero verlo más nunca". "Que se vaya con su madre". "Que se pierda". ¿Quién no recuerda la épica historia de amor entre Rhett Butler y Scarlett O'Hara, un clásico del cine inmortal "Lo que el viento se llevó", en dónde estos grandes personajes además de tener que sobrevivir al horror de la Guerra de Secesión de EU, tienen que hacer frente a desencantos del amor. Por mucho que una persona te ame, si no sabes valorar su amor, lo perderás y cuando quieras reparar la falla ya será demasiado tarde... Tenemos que aprender a valorar el amor de quienes nos aman, para no acabar diciendo lo que "el viento se lo llevó"...

Escrito en: meses febrero Cariñoterapia 2024 viento, aire, "Que, sopla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas