
Preparación. Fernando Martínez Estrada sigue preparándose para la justa olímpica de París, a donde espera clasificarse mediante puntos en el ránking mundial.
El sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 está muy lejos de quitársele de la cabeza al atleta duranguense Fernando Martínez Estrada, quien sigue preparándose día a día para poder entrar al ránking de 42 atletas que asisitirán a la justa mundial en la prueba de 5 mil metros planos.
El Siglo de Durango estuvo con Fernando Martínez en la pista del Instituto Estatal del Deporte, donde el duranguense continúa con su preparación y platicó sobre el camino a seguir para poder llegar a París.
"Es un gusto estar por Durango preparándome para las competencias que vienen clasificatorias a Juegos Olímpicos", comentó el también conocido como el "Ñango" y oriundo de Santiago Papasquiaro.
Dijo que su primera competencia será en Mazatlán, la cual será un fogueo de cara a las 5 justas que contarán en el clasificatorio olímpico.
Cabe mencionar que en el pasado ciclo olímpico Fernando se quedó a tres lugares de entrar, es decir, se ubicó en el puesto 45, por lo que ahora sabe perfectamente qué es lo que necesita.
Mencionó que él está haciendo su parte, que es entrenar día a día y espera poder llegar.
"Entre más participación haya de duranguenses, estaremos más contentos, es un sueño que se puede cumplir y por ello sigo trabajando", concluyó.
VISITA
La estancia de Fernando en Durango no será prolongada, ya que él entrena de manera especializada en la capital mexicana y en los Estados Unidos.
Entre sus logros ha sido medallista de los Juegos Panamericanos y ha tenido destacadas participaciones en el ámbito nacional e internacional, en las pruebas de mil 500 metros y 5 mil metros planos.