Durango

GENERALES DE DURANGO

Firmarían comodato para uso de estadio con Generales de Durango, pero 'con candados'

Firmarían comodato para uso de estadio con Generales de Durango, pero 'con candados'

Firmarían comodato para uso de estadio con Generales de Durango, pero 'con candados'

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de que trascendió que Carlos Lazo, CEO de Yox Holding y dueño de Generales de Durango, tramitó un amparo para evitar ser detenido por denuncias de un presunto fraude que en la entidad afecta a cuatro mil personas, el gobernador Esteban Villegas Villarreal reiteró que se está abordando todo lo relacionado con el equipo, con cautela.

Dijo que también se enteró del amparo a través de los medios de comunicación, ya que no ha tenido comunicación con el empresario.

“Nosotros estamos muy cautos, sobre todo por el tema de Los Generales, sé que la Fiscal ha estado platicando con los afectados. A mí me dicen algunos cercanos a Carlos, que es muy difícil que se fuera, por ejemplo, porque tiene muchos intereses (económicos) en México (…) Lo que me dicen, no lo puedo yo confirmar porque no he platicado con él, es que está tratando de buscar la forma de solucionar”, indicó.

Y confirmó que, aunque hay respaldo de la Federación de Beisbol, todo lo que tiene que ver con Los Generales, se está abordando con reserva.

“César Cárdenas está platicando con la gente de Los Generales, nos han pedido que les firmemos otra vez el estadio en comodato. Yo he estado muy cauto, la Federación de Beisbol dijo: si llega a pasar algo complejo con el equipo, que ese ya no es un tema que esté en nuestras manos porque es privado, no se perdería el equipo, o sea, lo agarra la asociación y veríamos ahí algún otro paso”, explicó.

Por lo que estableció que si se requiere firmar un comodato para el estadio, para que Los Generales puedan jugar este año, se firmaría, “con algunos candados de que se use para lo que tiene que ser y que al rato no nos lo quieran desmantelar o llevarse cosas, lo estamos cuidando, no creo que pase”.

“Yo apoyaré a través de la Fiscalía a todos aquellos que se acerquen con nosotros para darles una asesoría jurídica, que creo que Sonia ya trae ahí algunos adelantos por otra ruta federal, que se puede caminar y yo estaré bien pendiente con lo que a nosotros nos toca que es dar apoyo legal a todos los afectados”, concluyó.

Escrito en: Yox Holding Generales de Durango esteban villegas Carlos Lazo Generales,, tiene, Generales, equipo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas