Durango

DMSP

Fueron años sin equipar a policías de Durango capital; DMSP recibe armamento

Señalan que los bomberos también serán fortalecidos.

Fueron años sin equipar a policías de Durango capital; DMSP recibe armamento

Fueron años sin equipar a policías de Durango capital; DMSP recibe armamento

DENICE RAMÍREZ

Aunque todavía hace falta equipamiento para los policías municipales de Durango, se realizó una entrega de armas, que incluyó desde pistolas hasta rifles automáticos, para mejorar su labor.

Tenían años sin que se equipara a los policías, algo que es parte de la mejora continua, al igual que la capacitación y profesionalización, reconoció el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez.

“Merecen todo el respeto, porque a pesar de los pesares, es una corporación que mantiene a Durango, dentro de las seis ciudades más seguras del país, eso significa que están haciendo su trabajo”, expresó.

Además de las 100 armas de distinto calibre, se contará con un camión C2, con cámaras de videovigilancia, que permitirá más poder de reacción.

Normativa

Las armas entregadas cumplen con todas las normativas vigentes en materia de seguridad y representan un respaldo, tanto para los elementos, como para la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo.

Aseguran que hay garantía de que las armas, serán utilizadas de manera responsable y conforme a los protocolos establecidos.

¿Y los bomberos?

En el caso de los elementos que integran Protección Civil y Bomberos, que requieren equipo y mejores condiciones, se reconoció que esta dirección también será fortalecida.

El presidente se comprometió a revisar la cuestión de equipos y uniformes de bomberos, porque cualquier área se puede mejorar, sobre todo a una dependencia que es nacionalmente reconocida, por su preparación y capacitación.

Escrito en: policías municipales policía municipal DMSP reconoció, policías, Durango,, armas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas