
Garantizan abastecimiento de agua en los panteones de Durango capital
A los panteones municipales se les surtirán más de 2 millones de litros de agua con las pipas, en el marco de las visitas por Día de Muertos, garantizando el abasto para la gente que acude de visita y para que los comerciantes que forman parte de la romería puedan realizar sus actividades.
Se prevé que el 2 de noviembre el Panteón de Oriente sea el día con mayor demanda de agua, por lo que se pondrá a disposición el servicio de pipas, donde al menos 10 estarán llevando el servicio, y el resto de los días se contará con dos de manera permanente en cada panteón.
A partir del 1 de noviembre empezarán a llevar agua, pues ya registra una buena cantidad de personas y los locales de la romería ya estarán instalados.
"Previamente se realizaron labores de limpieza en el lugar y en zonas cercanas a las redes de alcantarillado", informó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango.
Dijo que por los puestos que se instalan alrededor, es que se les debe garantizar el funcionamiento de las redes de alcantarillado.
"Tendrán servicio de agua los locales al exterior, y una buena distribución de la red pública de la zona, no se afectará el abastecimiento ni la distribución a las colonias y fraccionamientos cercanas".
Toda el agua que se utiliza se va a extraer del pozo que se encuentra en el fraccionamiento Los Fresnos.