
Generación Z sabe lo que quiere de su empleo: ManpowerGroup
Los trabajadores jóvenes o llamados Generación Z quieren empleos que tengan un propósito, oportunidades de aprendizaje, crecimiento, diversidad, inclusión, flexibilidad, una cultura de trabajo positiva y ambiente agradable.
De acuerdo con el estudio de Tendencias laborales de ManpowerGroup, en 2030, la Generación Z constituirá el 58 por ciento de la población activa, y son motivadores de cambios importantes en el mundo laboral.
"Los jóvenes Centennials (generación Z) buscan empleos que sean significativos y tengan un propósito. Quieren saber que su trabajo tiene un impacto positivo en el mundo y que están contribuyendo a una causa mayor", destacó Fernando Bermúdez Pire, director de Relaciones Corporativas de Manpowergroup.
Entre los jóvenes de 18 a 24 años, el 75 por ciento afirma que investiga la reputación medioambiental de las empresas durante su búsqueda de empleo.
Esto responde a que las generaciones más jóvenes estarán de cuatro a siete veces más expuestas a las olas de calor y efectos del cambio climático que ya se manifiestan hoy en día. "A diferencia de las generaciones previas, los Centennials exigen más de sus empleadores. Esta generación demanda que los empleadores asuman acciones concretas, como consecuencia de cambios en la cultura laboral y liderazgos", subrayó Bermúdez Pire.
El 68 por ciento de los trabajadores de la Generación Z no están satisfechos con el progreso de su lugar de trabajo en la creación de un ambiente laboral diverso e inclusivo, detectó la empresa de capital humano.
Para los trabajadores jóvenes que los empleadores asuman la responsabilidad de capacitar y formar talento es innegociable. Por lo menos, el 60 por ciento de los empleados de la Generación Z esperan que les ofrezcan desarrollo profesional personalizado, con mentores formados y planes de progresión transparentes adaptados a los objetivos personales.