Regional

Eclipse Solar

Gobernador de Durango destaca afluencia de turistas por el eclipse solar total

Se detectó a turistas de todos los continentes y desde Cantlán se realizaron diversas actividades

Gobernador de Durango destaca afluencia de turistas por el eclipse solar total

Gobernador de Durango destaca afluencia de turistas por el eclipse solar total

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, vio el eclipse solar total en el pueblo de Ricardo Flores Magón, municipio de Canatlán, Durango.

1789076

Ricardo Flores Magón es un lugar que tiene menos de 2 mil habitantes pero en esta zona hay volcanes y se localizan una serie de formaciones rocosas de formas caprichosas por la naturaleza

El mandatario estuvo en la zona donde se encuentra el volcán Jagüey, ahí en Ricardo Flores Magón y aseguró que esa zona tiene "algo mágico" por las figuras que se forman en los cultivos.

De hecho, es una zona donde algunos turistas han mencionado durante años que hay avistamientos de objetos voladores no identificados.

Para la ocasión el gobernador fue acompañado por el embajador de Inglaterra, Jon Benjamin.

El gobernador del estado de Durango Esteban Villegas mencionó que la entidad recibió más visitantes de los 20 mil que esperaban, puesto que hubo personas de Coahuila y Mazatlán que, debido al pronóstico de nubes, se trasladaron a la entidad para poder observar el fenómeno

Aseguró que saludo a personas de Italia, República Checa, de Rusia, destacó la presencia del embajador de Inglaterra.

El mandatario aseguró que hubo un incidente que retrasó la llegada de algunos visitantes en la carretera Durango- Mazatlán pero aseguró que en este día del eclipse no le han reportado accidentes mayores y destacó la gran derrama que dejan estos turistas de más de 500 millones de pesos en la entidad.

De manera simultánea miles de espectadores de diversos países y de la República Mexicana, desde científicos, expertos, docentes, estudiantes, aficionados y turistas, se congregaron en diferentes puntos de Durango como San Juan del Río, Gómez Palacio, Lerdo, Nazas, Mapimí, Tlahualilo, el Salto, Nuevo Ideal, y diversos espacios de la capital, como en todos los municipios para presenciar este gran fenómeno astronómico, de Eclipse Solar Total.

Durango, fue el estado privilegiados desde donde se observó por mayor tiempo el eclipse y su umbra al cien por ciento.

"Lo más importante es que toda la gente que no conocía Durango, quedaron encantados por sus bellezas naturales, comida y su gente, sobre todo la buena respuesta de la gente cálida atenta", mencionó Villegas.

Dijo que la ocupación hotelera fue abarrotada, al cien por ciento, y que mucha gente acampó y otros se trasladaron en sus casas rodantes instalados en los diferentes municipios.

El embajador de Reino Unido, Jon Benjamin, agradeció la invitación del Gobernador y dijo muy contento por el trato de su gente, las atenciones y organización de todo el Gobierno del Estado.

Es la segunda vez, que viene, estuvo aquí hace seis meses.

“Me encanta la comida, el mezcalito y el corredor Constitución donde está la estatua de Jonh Wayne, me encanta Durango", dijo, asegurando que "los tacos de Alacrán... no tanto".

Se detectó a turistas de todos los continentes, Japón, Rusia, Alemania, Brasil, Costa Rica, Italia, Grecia, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil.

En los alrededores del paraje turístico del Jagüey y de las piedras conocidas como los tres Reyes Magos, los espectadores se congregaron en este sitio donde realizaron actividades desde temprana hora durante el fin de semana.

Desde Cantlán, se realizaron diversas actividades que resultaron de gran interés y convivencia para todos los asistentes.

Escrito en: Eclipse Solar eclipse, turistas, zona, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas