Deportes

COPA AMÉRICA

Gregg Berhalter fue despedido tras el fracaso de Estados Unidos en la Copa América 2024

Estados Unidos sufrió una inesperada eliminación del torneo continental en primera ronda

Gregg Berhalter fue despedido tras el fracaso de Estados Unidos en la Copa América 2024

Gregg Berhalter fue despedido tras el fracaso de Estados Unidos en la Copa América 2024

EL UNIVERSAL

Tras el fracaso en la Copa América de 2024, en el que el local Estados Unidos fue eliminado en la fase de grupos, la Federación de ese país (US Soccer) anunció este miércoles la destitución de Gregg Berhalter como su seleccionador.

"Quiero agradecer a Gregg por su trabajo y dedicación a US Soccer y nuestro equipo masculino", dijo la presidente del organismo, Cindy Parlow Cone, en un comunicado de prensa. "Ahora nos concentramos con nuestro director deportivo, Matt Crocker, para encontrar la persona adecuada para liderar el equipo nacional de Estados Unidos en una nueva era".

Estados Unidos formó parte del grupo C de la Copa América, donde venció en el debut 2-0 a Bolivia, pero luego perdió 2-1 contra Panamá y 1-0 frente a Uruguay en el partido que significó su inesperada eliminación del torneo continental en primera ronda.

Berhalter, de 50 años, ganó al frente de Estados Unidos la Liga de Naciones de Concacaf en dos ocasiones, 2019-2020 y 2023-2024 y la Copa Oro de Concacaf en 2021.

"Estamos sumamente agradecidos con Gregg por su entrega en los últimos cinco años al mando de la selección nacional masculina", dijo Crocker. "Gregg se ha ganado el respeto de todos en nuestra organización y ha sido clave en el desarrollo de un equipo joven.Le deseamos toda la suerte en futuros proyectos".

Berhalter tomó las riendas de la selección norteamericana luego de que ésta no consiguiera clasificar al Mundial de Rusia-2018. La dirigió en 74 partidos y logró el pase a Catar-2022 donde llegó a octavos de final.

Estados Unidos organizará el Mundial de 2026 junto a México, también eliminado en fase de grupos en la Copa América y Canadá, que perdió el martes en semifinales 2-0 con Argentina y jugará el sábado por el tercer y cuarto puesto.

Escrito en: Copa América EUA Gregg Berhalter la Copa, equipo, Estados, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas