
Grieta. Una grieta que había se extendió hasta llegar a los 37 kilómetros, pasando por casas, bodegas y parcelas, lo que generó preocupación entre los habitantes.
Una grieta de gran tamaño alertó a los pobladores del municipio de Nuevo Ideal, durante las últimas horas, quienes avisaron a las autoridades ante la preocupación que se generó, ya que resultaron afectadas viviendas y parcelas que son el sustento de muchas familias, así como el temor de que se pudiera registrar algún desastre natural o un socavón.
A través de sus redes sociales, el gobierno de Nuevo Ideal informó que el alcalde Luis Gracia Márquez, junto con la Dirección Municipal de dicho municipio supervisaron en una primera instancia lo que pareciera una falla geológica que se extiende de Campo Grey a Colonia Nueva York, con 37 kilómetros de falla, calculando las grietas de siete a 10 metros de profundidad aproximadamente.
"En el primer desnivel de cantarranas que va por la carretera, se presenta en diferentes puntos de las parcelas, afectando casas habitación y bodegas", se informó.
Ante ello, se dio aviso a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para que se llevara a cabo una revisión con el fin de prevenir cualquier situación de riesgo.
En tal sentido, personal de dicha dependencia estatal acudió hasta este municipio en mención para llevar a cabo la verificación y para poder determinar qué es lo que ocasionó esta grieta de 37 kilómetros que preocupa a los pobladores.


