Sindicato. Para el titular de la SEED, el sindicato que representa Griselda Morales Samaniego no existe y por eso no pueden negociar con algo 'inexistente', dijo.
Para Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, no se pueden sentar a negociar con un sindicato que no existe, refiriéndose concretamente a Griselda Morales Samaniego
El funcionario señaló que la representación sindical que asume Morales Samaniego no existe y, por lo tanto, él cómo titular de la SEED no puede sentarse a negociar con un sindicato inexistente.
"Podremos escuchar a los maestros y los problemas que puedan traer, platicarlo, pero no podemos atender al sindicato que dicen porque no existe, solo hay un sindicato de la CECyTED avalado y con toma de nota y no es el que dice la maestra Griselda", acotó el funcionario.
Incluso, señaló que este movimiento de la maestra se debe a que ella sabe que existe una denuncia ante la Fiscalía Especializada contra la Corrupción en su contra porque hace dos años se fue a campaña electoral y siguió cobrando y eso es un delito.
Con este tipo de acciones busca evitar que se actúe en su contra, pero el proceso de investigación se mantiene, y aclaró que no fue la SEED quien denunció a la maestra, sino la misma Dirección del CECyTED.
Sobre el conato de bronca por tratar de ingresar y romper esta toma de oficinas, Adame Calderón mencionó que no pueden permitir que 20 maestros tomen las oficinas de la Secretaría cuando existe mucho trabajo por hacer.