Durango

CONAGUA

Habitantes de Cuencamé y El Oro reciben agua en pipas

Pipas. Los habitantes de varios poblados de Cuencamé y El Oro han estado recibiendo miles de litros de agua para consumo humano.

Pipas. Los habitantes de varios poblados de Cuencamé y El Oro han estado recibiendo miles de litros de agua para consumo humano.

SAÚL MALDONADO

Derivado de la actual temporada de estiaje en Durango, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha estado abasteciendo de agua potable en pipas a los habitantes de los municipios de Cuencamé y El Oro en beneficio de casi cuatro mi habitantes de diferentes comunidades.

José Luis Luna Flores, director local de la Conagua en Durango, señaló que, de los 39 municipios de la entidad, 14 siguen presentando sequía extrema, 11 excepcional, 11 con severa y tres con moderada.

Por ello, debido al abatimiento de los pozos y las fuentes naturales, las autoridades locales gestionaron el apoyo del Gobierno de México para el reparto de agua mediante pipas en dos municipios.

Ante estas solicitudes, la Conagua estableció convenios de colaboración con las autoridades de Cuencamé y El Oro y, a través de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias, se pusieron en marcha tres equipos de los Centros Regionales de Atención de Emergencia ubicados en Ciudad Lerdo.

Luna Flores explicó que, mediante dos camiones pipa, se ha logrado entregar un total de 300 mil litros, en beneficio de 400 habitantes de Cuencamé, mientras que en el municipio de El Oro se han entregado 750 mil litros de agua en beneficio de tres mil 500 habitantes.

Luna Flores aseguró que estas acciones se realizan gracias al trabajo del personal de la Conagua y reafirma su compromiso de apoyar puntual para reducir al mínimo las afectaciones en el suministro de agua potable a los habitantes de Durango.

4 mil habitantes de ambos municipios reciben el agua en pipas

Escrito en: CONAGUA agua, habitantes, pipas, beneficio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas