
Habrá retenes antialcohol diarios en vacaciones
Para evitar accidentes automovilísticos en el municipio durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, se dio a conocer que los retenes antialcohol estarán vigentes todos los días en la capital, como parte del operativo de seguridad.
Lo anterior lo informó el presidente municipal José Antonio Ochoa, al ser cuestionado si se garantiza la seguridad para todos los visitantes que arribarán a pasar vacaciones en Durango, ya sea a disfrutar el Festival Ricardo Castro, a las actividades religiosas o en torno al Eclipse del 8 de abril.
CONCIENTIZACIÓN
Indicó que a pesar de que se instalarán todos los días, los retenes anti alcohol, no serán recaudatorios, porque lo principal es que la gente sea consciente de que alguien lo espera en casa.
“No podemos estar contentos, con situaciones que implique la muerte de un ser humano”, expresó.
Sí funcionan los retenes a pesar de no ser recaudatorios, porque han bajado los accidentes, pero se pide a la ciudadanía disfrutar con moderación.
Los operativos, o retenes antialcohol, se planean con el objetivo de prevenir accidentes, como en el caso de las motocicletas, que se revisa que usen casco y no cometan infracciones al llevar a menores de edad o vayan más de tres personas.
OPERATIVO
El operativo de seguridad entre las diferentes corporaciones, es para ofrecer a los visitantes una ciudad tranquila, como está catalogada a nivel nacional.
Los duranguenses van a recibir a los turistas de otros municipios, estados o extranjeros con calidez, se esperan restaurantes y hoteles llenos, aunque no hay una estimación de la derrama económica que se pueda generar.