Periodo. Muchos duranguenses aprovechan el tiempo libre para poder hacer trámites pendientes.
Durante las vacaciones de verano muchos duranguenses están aprovechando para realizar trámites como la obtención de actas de nacimiento, por lo que se registra una afluencia importante en el Registro Civil, informó el subdirector general, José Antonio García.
"Estamos cubriendo las guardias este periodo de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, a las 2:00 cerramos para despejar toda la gente. Eso lo estamos haciendo en todas nuestras oficinas, más de 160 oficialías en todo el estado, incluyendo la Dirección General", estableció.
Dijo que la afluencia no ha bajado durante este periodo vacacional por lo que tan sólo en la Dirección se registra una afluencia de entre 500 y 600 personas diariamente.
"La función principal de nosotros es la certificación de acta de nacimiento y de ahí se desprenden los otros trámites, cuando menos aquí en la Dirección es la certificación y las rectificaciones de acta; para las oficialías son las inscripciones nuevas como son nacimiento, matrimonio, defunción, sentencias de divorcio, de tutela, de reconocimiento; entonces hemos estado prácticamente trabajando normalmente, a excepción del horario, pero es un horario que nos marca directamente la propia de Secretaría de Administración para cubrir ese periodo de guardias", estableció.
Dijo que se busca agilizar lo más que se puede el trámite, para que los usuarios no tarden tanto en obtener su documento.