Durango

Arquidiócesis

Hay consumo porque hay distribución: Arzobispo de Durango

Hay consumo porque hay distribución: Arzobispo de Durango

Hay consumo porque hay distribución: Arzobispo de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Si hay consumo de drogas es que hay una eficaz distribución, consideró el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, al hablar sobre la problemática de las adicciones que va en aumento y que ha sido causa de varias tragedias que han enlutado familias.

“Creo que ningún estado se escapa de la distribución y del consumo de drogas, nosotros vemos situaciones muy tristes en las familias a causa de las adicciones. Falta mucho por hacer en este rubro de controlar y, de alguna manera, de quitar el consumo de las drogas y también de la distribución de las mismas. Si hay consumo quiere decir que hay una eficaz distribución, manifestó en rueda de prensa.

Por lo que consideró que se debe actuar con firmeza ante esta problemática. “En la medida que haya una laxitud con relación al control de la venta de drogas y de las situaciones en las cuales de manera permanente los mismos candidatos en los debates han hecho alusión, pues creo que si no hay una mano firme en contra de quienes la distribuyen, esto irá creciendo, mencionó.

Asimismo, se refirió a la problemática de inseguridad que se registra en entidades colindantes y que desincentiva la circulación en carreteras.

Es de miedo cruzar las carreteras, andar en las carreteras, sobre todo en las noches, nosotros que andamos en las brechas a altas horas de la noche, cuando terminamos alguna celebración en las comunidades, tenemos que transitar. Pero sí se experimenta el miedo, el mismo que experimenta el pueblo y ellos se quedan con pendiente cuando nosotros salimos a esas horas y nos aconsejan qué caminos tomar para tener más tranquilidad ellos”, explicó.

Ante ello, consideró necesario que las autoridades hagan su parte, pero también que cada persona privilegie su autocuidado.

“Que nos cuidemos, cada quien se tiene que cuidar, cada quien tiene que ser prudente y cada quien tiene que tomar sus providencias para no andar ni en el lugar equivocado ni en el momento equivocado”, mencionó.

Y, aunque dijo que no han tenido ningún incidente los miembros de la iglesia, reconoció que se limitan los viajes a zonas inseguras. “Hasta ahorita no, esperemos que no suceda, pero sí lógicamente limitamos nuestras salidas en ciertos horarios”, reconoció.

Escrito en: Faustino Armendáriz Jiménez Arzobispo de Durango Arquidiócesis consumo, cada, nosotros, drogas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas