Durango

PARQUE GUADIANA

Hay 11 fuentes emblemáticas en el Parque Guadiana

Las Ranas. Desde 1923 está fuente ha sido símbolo de diversión y turismo para chicos y grandes.

Las Ranas. Desde 1923 está fuente ha sido símbolo de diversión y turismo para chicos y grandes.

DENICE RAMIREZ

Por generaciones, la sociedad duranguense ha disfrutado de las 11 fuentes que se encuentran en el Parque Guadiana; una de las más emblemáticas es la fuente de Las Ranas, que data de 1923.

La Bella Ronda, que es otra de las más importantes, se encuentra en rehabilitación, pues se colocara arbolado y plantas de ornato alrededor, otra en proceso de rehabilitación es la que se ubica frente a la puerta del IMSS.

En el caso de la fuente Danzarina, que forma parte de una de las zonas de juegos y que tenía tiempo sin funcionamiento, ya está reparada.

Con el inicio de la temporada vacacional, las fuentes estarán prendidas en un horario de las 12 del día a seis de la tarde y está el compromiso de las autoridades, de mantenerlas limpias, para que se puedan disfrutar por la ciudadanía.

Se utiliza agua potable, porque en fin de semana y vacaciones, muchos niños aprovechan las altas temperaturas para poderse meter.

 NO HAY DESPERDICIO DE AGUA

En cuanto el agua se ensucia, se cambia, y para que no haya desperdicio, se riegan áreas las verdes, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano Gonzalez Martinez.

"No se desperdicia una sola gota de agua y pueden venir todos los jóvenes, toda la ciudadanía a poderse meter a bañar", expresó.

En total, en el municipio de Durango cuenta con 49 fuentes, las cuales se asegura se encuentran en funcionamiento.

PARQUE GUADIANA

En general el Parque Guadiana tiene un horario de seis de la mañana a 11 de la noche, luego se mantiene cerrado para cuidar la infraestructura.

Para las personas y atletas que acuden a correr en la trotapista, se colocó arcilla, para prevenir lesiones en las rodillas o tobillos.

Son 80 colaboradores que trabajan entre el Parque Guadiana y Sahuatoba, los cuales reportan grafitis casi a diario, por lo que una vez a la semana tratan de pintar y resanar lo que se pueda.

En el caso de las fuentes del Parque Sahuatoba, la del Pulpo y la que se encuentra a la entrada del parque para bicicletas, también se encuentran funcionando.

11  Fuentes estarán listas para la temporada vacacional.

Escrito en: parque guadiana Parque, fuentes, encuentran, Guadiana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas