
Hombre asesina y descuartiza a mujer tras consumir ayahuasca
Ivan Kuzmin, hombre ucraniano de 38 años de edad, arribó a un retiro espiritual organizado en el Centro de Desarrollo Integral 'Dos Mundos', ubicado en la provincia de Yurimagua, Perú, para consumir ayahuasca y hongos alucinógenos, para de esta manera, según él, liberar su alma y espíritu; pese a su inocente intención, el oriundo de Europa del este no se imaginaría que su viaje terminaría en una terrible tragedia.
En un tremendo estado de psicosis y frenesí, producto de las drogas consumidas por Ivan, este se acercó a Liudmila Lazarenko, mujer rusa de 44 años de edad y con quien compartía un cuarto en el centro integral, y comenzó a golpearla en repetidas ocasiones con una botella de vidrio.
Una vez que mujer quedó inconsciente, Kuzmin la asesinó y descuartizó su cuerpo con un cuchillo; esto según, en palabras del hombre ucraniano, para 'poder liberar el alma de la mujer'.
El resto de los inquilinos de 'Dos Mundos' se percataron de los fuertes gritos de la mujer rusa, por lo que llamaron a las autoridades y estás al arribar al lugar se encontraron con la horrible y brutal escena del crimen.
Ante esto, el hombre fue detenido a la fuerza por las autoridades locales, quienes batallaron para llevar a Ivan al centro de detención más cercana, pues, este mordía a los elementos de la fuerza y se retorcía para intentar escapar, todo esto mientras aseguraba que iba a acabar con su vida.
Reacciones y palabras
Finalmente, el crimen se dio a conocer por medio de las redes sociales del país inca y causo un revuelo e indignación muy grande, más cuando se dio a conocer por medio de las autoridades peruanas que Ivan Kuzmin solo había sido sentenciado a 9 meses de prisión preventiva en lo que se investigaba en concreto su caso.
Ante esto, José Ordóñez Sánchez, propietario y sanador del Centro de Desarrollo Integral 'Dos Mundos' se pronunció sobre los violentos hechos, acotando que ambos europeos no eran ya pacientes del centro: “Antes fueron pacientes en tres oportunidades, de eso hace cuatro años, ahora no. La última vez que la víctima vino fue hace 3 o 4 meses y estuvo dos meses con tratamiento hasta que fue dada de alta. Se despidió rumbo a su país. En Lima le comunicaron que había perdido el vuelo, y nos pidió permiso para regresar. Eso fue hace tres semanas”, concluyó.