'Implacables' contra quienes roben agua en Durango
Luego de que en esta semana se detectaron dos nuevas tomas clandestinas en la capital, una en una purificadora y otra, en un autolavado, y están dos más por investigarse, anuncia el gobierno municipal; todo el rigor de la ley, para los que roben agua.
“Seremos implacables con el tema del huachicoleo, acciones como esas ofenden y dañan al futuro de las y los duranguenses” apuntó el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez.
Afirmó que habrá castigo para todas aquellas personas que se estén robando el agua, pero es necesario hacer acciones conjuntas, más un plan parcial en el municipio, para captación y cuidado del agua.
SUFICIENTE AGUA
En Durango capital no se presenta una escasez de agua todavía, cuando se registran problemas, es por una baja presión, fugas, tomas clandestinas o falta de energía eléctrica.
Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), comentó “son tiempos en que tenemos que acostumbrarnos a cuidar y almacenar el agua, incluso para que no se note la falta de presión”.
En AMD se exige para fraccionamientos nuevos de nivel medio hacia arriba, que cuenten con una cisterna, bomba y tinaco para garantizar el abasto adecuado.