Durango

INFONAVIT

Informan criterios para adquirir casa de Infonavit

Informan criterios para adquirir casa de Infonavit

Informan criterios para adquirir casa de Infonavit

DENICE RAMÍREZ

Para poder obtener un financiamiento para comprar una casa en el Infonavit, hay criterios de viviendas que se deben cumplir, además de encontrarse en una zona urbana, con acceso a servicios de agua, luz y drenaje.

Entre las características, también se pide cercanía, no mayor a dos kilómetros, de instituciones educativas, comercios, centros de salud, espacios recreativos y vialidades principales.

Sobre el tiempo de traslado a las escuelas, centros de trabajo y zonas de interés, no debe pasar los 45 minutos utilizando el transporte público, que sean más de 30 minutos caminando o 20 en bicicleta.

CLASIFICACIÓN POR ZONA

Dependiendo de la ubicación y el número de habitantes, la vivienda se clasificará dentro de una zona: semiurbana plena, intermedia, básica o rural.

Se establecen así, de acuerdo a la distancia máxima que debe existir entre la propiedad y servicios de salud, escuelas o infraestructura de transporte y zonas de esparcimiento.

En la semiurbana plena, con 10 mil a 14 mil 999 habitantes, a una distancia máxima de 2.5 kilómetros de secundarias y centros de salud y 2 kilómetros de primarias, centros de abasto, recreativos y vialidades.

Semiurbana Intermedia, de 5 mil a 9 mil 999 habitantes, a no más de 3 kilómetros de secundarias y los demás servicios. En la zona semiurbana Básica, de 2 mil 500 a 4 mil 999 habitantes, máximo a 3.5 kilómetros de centros de salud y de secundarias.

Mientras que en la zona, en una zona rural, son de mil a 2 mil 999 habitantes y no estar a más de cuatro kilómetros de secundarias y centros de salud.

OTORGAMIENTO

Aunque no significa que no se pueda adquirir la vivienda en alguna zona rural o semiurbana, son características que el inmueble debe cumplir para el financiamiento.

Lo anterior se establece en las Reglas para el Otorgamiento de Crédito del Infonavit, con la finalidad de que no se conviertan en viviendas abandonadas, como así ocurrió por no contar con los servicios.

Escrito en: INFONAVIT Créditos centros, kilómetros, habitantes,, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas