
Sector. 'Yo al volante' está dirigida principalmente a los jóvenes; trata de fomentar la cultura vial y evitar accidentes.
En accidentes viales con resultados fatales que han ocurrido en el municipio de Durango han participado jóvenes, por lo que emprenden una campaña de concientización para prevención de accidentes.
La campaña está enfocada a los estudiantes universitarios; se trata de concientizar que manejen sin consumir bebidas con alcohol y respeten el Reglamento de Tránsito y Vialidad.
Hay muchos riesgos que lleva el conducir con consumo de alcohol y se les dan a conocer, señaló Kenia Fernández, subdirectora de Vinculación Social de Seguridad Pública Municipal.
Como parte de la campaña "Yo al volante" se brinda un mensaje a los conductores para promover la cultura vial y prevenir accidentes; posteriormente se les pega una calca en el vehículo.
El personal de Vinculación Social, en compañía de representantes estudiantiles, estará en algunos cruceros en diferentes horarios platicando con los conductores sobre la campaña.
El fin de semana estuvieron presentes en los retenes antialcohol.
Se comparten frases positivas, como "Yo manejo sin WhatsApp", "Yo respeto al ciclista", "Yo respeto al peatón", "Yo prendó mis direccionales", "Yo cuido mi carril", entre otras.
En está campaña se está involucrando también a los estudiantes directamente para que sean los promotores del mensaje de concientización.
José Martínez, secretario de Vialidad de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), comentó que es sumamente importante conocer sobre el reglamento y las infracciones, así como el uso de cinturón para prevenir accidentes viales.
Pide que los jóvenes se sumen y tomen conciencia, sobre todo porque muchos padres confían en sus hijos; por eso les permiten manejar.
Eloin Muñoz, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Duranfo (ByCENED), comentó que es importante conocer sobre la cultura vial y generar un impacto social.