Deportes

Futbol Femenil

Interligas: Liga MX vs NWSL

Los circuitos de México y EU disputarán la Summer Cup

Sede. Todos los juegos serán en Estados Unidos, a excepción del Tigres-Pachuca.

Sede. Todos los juegos serán en Estados Unidos, a excepción del Tigres-Pachuca.

EL UNIVERSAL

La Liga MX Femenil y la National Women's Soccer League anunciaron una colaboración que conecta a las dos Ligas de futbol femenino de México y Estados Unidos. Este verano ambas competirán en la primera Summer Cup Liga MX Femenil X NWSL.

El torneo contará con los seis equipos con más puntos obtenidos en la Liga MX Femenil durante los torneos de Clausura 23 y de Apertura 23: Tigres (82), América (79), Chivas de Guadalajara (79), Rayadas de Monterrey (77), Pachuca (63), y Tijuana (60), así como los 14 equipos que participan de la NWSL.

AGENDA

La Copa, que arrancará el fin de semana del 19 al 21 de julio, constará de 33 partidos, 30 de ellos en la fase de grupos, seguidos de una ronda semifinal de cuatro equipos programada para la semana del 4 de agosto.

El partido por el campeonato tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27 de octubre, en sede que aún está por definirse.

SEDES

Todos los juegos serán en Estados Unidos, a excepción del Tigres-Pachuca, que se realizará en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, debido a que comparten grupo.

SISTEMA DE COMPETENCIA

La Summer Cup Liga MX Femenil X NWSL contará con cinco grupos, incluidos cuatro sectores integrados por tres clubes de la NWSL y uno de la Liga MX Femenil, y un grupo con dos clubes de cada Liga. Cada club participante tendrá competencia de al menos tres partidos.

Escrito en: NWSL national Women\'s soccer league méxico Liga MX Femenil Futbol Femenil Estados Unidos cup liga femenil Liga, Femenil, equipos, NWSL

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas